Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa organizada cada año por CorreosChile contará nuevamente con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social, que apadrinará al jardín Payasito de Talca.
sábado 24 de noviembre, 2018

Maule: Lanzan campaña navideña “Apadrina una Carta” para llegar a más de 36 mil niños vulnerables


Iniciativa organizada cada año por CorreosChile contará nuevamente con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social, que apadrinará al jardín Payasito de Talca.

Maule, 24 de noviembre.- La subsecretaria de Servicios Sociales, Carol Bown, acompañó al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, su par de Gobierno, Jorge Guzmán, y al jefe regional de CorreosChile, Sergio Calzadilla, en el lanzamiento de la campaña “Apadrina una Carta”, que organiza cada año la institución pública de despacho de correspondencia.

La iniciativa consiste en que niños de familias vulnerables dejan sus cartas en las sucursales habilitadas de CorreosChile a lo largo de todo el  país. Luego, la compañía las dispone para que personas voluntarias se transformen en padrinos, retirando los deseos para posteriormente entregar los regalos a dichos niños.

Durante la actividad de lanzamiento, realizada en el hall del edificio institucional de Correos, las autoridades estuvieron acompañadas por niños del Jardín Infantil Payasito de Talca, establecimiento que será apadrinado por la Seremi de Desarrollo Social.

La subsecretaria Bown señaló que “estamos apoyando la campaña de Correos. Sabemos que hay niños con muchas vulnerabilidades y que tienen un sueño. Así que el llamado a que todos vengan a buscar una carta para que ellos también pasen una linda Navidad”.

Mientras que el seremi Prieto agregó que “hemos asumido el compromiso de apadrinar al jardín Payasito para dar el ejemplo. Así que esperamos que sirva de ejemplo de las instituciones tanto públicas como privadas para que se motiven y cumplan muchos sueños de nuestros niños maulinos”.

APADRINA UNA CARTA

Esta campaña, que se realizó por primera vez hace 26 años por iniciativa de los trabajadores de la empresa, entregó el año pasado casi 36 mil regalos en todo el país. Para esta edición se espera superar esa cifra, por lo que se habilitaron 32 sucursales a lo largo de Chile.

Las autoridades señalaron que en la región las cartas se pueden retirar en Talca (1 Oriente #1150) y Linares (Manuel Rodríguez #610), donde se buscan voluntarios para que se transformen en ayudantes del Viejo Pascuero. Incluso una vez que seleccionen la misiva de acuerdo a sus  realidades, pueden vivir la experiencia de ir a dejar el regalo directamente, para así compartir con el menor y su familia.

Respecto a las otras comunas, también se pueden acercar a dejar cartas donde existan sucursales de Correos Chile. Plazo para participar de la campaña es hasta el 21 de diciembre.

“Tenemos una vara bien alta y durante 26 años hemos cumplido el sueño de muchos niños. El año pasado pudimos apadrinar el 86% de las cartas, así que esperamos que esta año podamos llegar al 100%”, finalizó del jefe regional de CorreosChile, Sergio Calzadilla.