Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A través del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, que ejecuta la Municipalidad de Arica, se construirán nuevas habitaciones para mejorar la calidad de vida de dos familias vulnerables.
viernes 04 de mayo, 2018

Mejorarán casas de familia que vive en piezas de cartón y de discapacitada que duerme en la cocina


A través del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, que ejecuta la Municipalidad de Arica, se construirán nuevas habitaciones para mejorar la calidad de vida de dos familias vulnerables.

Dos familias del sector sur de Arica, que están viviendo en precarias condiciones de vivienda, serán beneficiadas con mejoras en sus hogares gracias al Programa Habitabilidad, que financia el Ministerio de Desarrollo Social y ejecuta la Municipalidad de Arica.

El primer caso es el de la señora Nora Arenas, quien presenta un 90% de discapacidad y habita en una vivienda social que sólo tiene habitaciones en el segundo piso y, al estar imposibilitada de subir escaleras, improvisó una cama en la cocina.

A ella, se le hará una limpieza del patio y en el lugar se construirá una nueva habitación, con accesos especiales para su condición, cama clínica y colchón anti escaras.

“Tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Alfredo Moreno, a estas familias les estamos entregando las herramientas para que mejoren su calidad de vida. Hoy se nos parte el corazón al ver las condiciones en que viven, pero después nos sentiremos orgullosos de cómo han mejorado”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

El otro caso es de la familia de don Rubén Ceriche, quien trabaja como cargador en el Agro y está cargo de su hija y dos nietos, quienes viven en piezas de cartón armadas por ellos mismos, con camas de ladrillo y precarias instalaciones eléctricas. A ellos se les construirán nuevas habitaciones amobladas, un baño y una nueva conexión eléctrica.  

“Esta es una ayuda real y concreta. La coordinación entre Desarrollo Social y el municipio debe llegar estas familias más vulnerables y estamos en coordinación para seguir ayudando a otras familias”, sostuvo el director de Dideco, Edwin Briceño.

El Programa Habitabilidad continuará durante todo 2018 realizando mejoras en hogares de familias vulnerables de la región.