Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Representantes de las 12 comunas intervinieron en este espacio de conversación al que fueron convocados por la mesa intersectorial regional.
miércoles 30 de julio, 2014

Mesa regional de Chile Crece Contigo define lineamientos del programa 2014


Representantes de las 12 comunas intervinieron en este espacio de conversación al que fueron convocados por la mesa intersectorial regional.

Valdivia, 29 de julio 2014.- Al respecto el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera indicó que “este encuentro regional se sustenta en la necesidad de revitalizar la  conversación  en  el discurso asociado a la intervención social en relación a la Infancia”. 

La mesa regional congregó además al Ministerio de Salud, Fundación Integra, SENADIS y JUNJI, entre otros servicios. 

En la discusión se consensuó que el programa Chile Crece Contigo ha planteado  satisfactoriamente, iniciativas de apoyo directo a niños y niñas, junto a un conjunto de prestaciones dirigidas a la familia, madre y padre en particular, y a la comunidad. 

Por lo mismo el seremi Vera agregó que “se espera influir positivamente en el desarrollo infantil, proveyendo servicios de apoyo de alta calidad, y generando condiciones favorables en el entorno familiar y comunitario en el que se desenvuelven los niños”. 

La encargada del área social del Ministerio de Desarrollo Social en la región Mónica Gamín indicó que “Pudimos convocar y generar espacios de conversación, establecer brechas para evaluar y programar el uso de recursos para el programa en el 2014”. 

La actividad contó con la exposición de Bianka Boettcher, gerenta del programa Chile Crece Contigo quien expuso los lineamientos, diagnósticos y modificaciones en la aplicación modelada para el presente año. La exposición de las conclusiones estuvo a cargo de la profesional del área social de la seremi Pía Soto.