Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Gracias al programa de Gobierno encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social, los menores tendrán acceso a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de alimentación, todo ello totalmente gratuito.
lunes 21 de enero, 2019

Mil 500 niños maulinos podrán acceder a las centros de verano para hijos de madres temporeras


Gracias al programa de Gobierno encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social, los menores tendrán acceso a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de alimentación, todo ello totalmente gratuito.

Talca, lunes 21 de enero.- Más de mil 500 niños en 24 comunas de la región podrán acceder a los denominados Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que tiene por objetivo que los hijos de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita.

El programa comenzará a funcionar el lunes 14 de enero y abrirá sus puertas hasta el 9 de febrero, a través de 38 escuelas donde podrán acceder a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de la respectiva alimentación que contempla desayuno, almuerzo y colación.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en el colegio Polivalente Japón de Curicó, lugar hasta donde llegó la gobernadora Macarena Pons, acompañada por los seremis de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto;  del Deporte, Alejandra Ramos; y el alcalde Javier Muñoz, quienes hicieron un recorrido por el establecimiento para conocer el funcionamiento y aprovechar la instancia para dialogar con los niños y profesionales a cargo del centro.

“El Presidente Piñera quiere darle oportunidades a todos, tanto a los niños como sus familias y este programa está en esa senda, donde los padres pueden generar recursos para sus hijos. Acá hay un trabajo conjunto entre el Gobierno y los municipios con un fin único, el bien de los hogares más vulnerables”.

Mientras que el seremi Prieto añadió que “esta es una iniciativa que tiene un alto impacto en el Maule, principalmente por ser una zona agrícola donde durante la temporada estival se abre una gran cantidad de oportunidades laborales mediante los trabajos de temporada. Muchas veces los padres no tienen con quién dejar a sus hijos para generar recursos y esta iniciativa soluciona una problemática donde niños y niñas disfrutan de diversas actividades a cargo de profesionales especializados”.