Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El evento cerró con un show musical en la Plaza de Armas, con una asistencia de más de 5 mil personas.
jueves 30 de agosto, 2018

Miles de jóvenes disfrutaron de la cumbre #CelebraLaJuventud de INJUV en Ovalle


El evento cerró con un show musical en la Plaza de Armas, con una asistencia de más de 5 mil personas.

Coquimbo, 30 de agosto.- Una gran participación tuvo la cumbre #CelebraLaJuventud que INJUV Coquimbo organizó en conjunto con la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Ovalle, todo en la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Limarí.

Desde temprano se iniciaron las actividades, que encabezó el director nacional de INJUV, Mirko Salfate, con un desayuno público, donde participaron diversas actividades del Gobierno y del municipio como el Gobernador Darío Molina, Seremi de Desarrollo Social Juan Pablo Flores, Seremi del Trabajo Matías Villalobos, Alcalde (s) Sergio Galleguillos, los concejales Patricio Reyes y Héctor Maluenda, entre otros.

Posteriormente tuvo lugar la Feria Joven, donde distintas agrupaciones locales, convenios de Tarjeta Joven y servicios públicos presentaron su oferta a la comunidad. En paralelo se realizaron talleres, destacando la intervención de la banda “Elixir de Beat”, que enseñó algunas técnicas de hip hop a los amantes de la cultura urbana.

Tras ello se dio paso al evento artístico , donde actuaron numerosos artistas locales, como Ignacio Quiroz, Agrupación New Hell Star, Urban Style Crew, Rain, Frisdemoni, Keep It Up, Beat Valley, Arsadia, Conexión, Prakatum Batuque, Negro Rap y La Esgrima, Madera Flavor, Desek, Kinship, La Combi.

Finalmente fue el turno de los consolidados, como Elixir de Beat, que con su potente rima hizo bailar a las más de 5 mil personas que repletaban la Plaza de Armas de Ovalle. El cierre, por su parte, estuvo a cargo de Franco “El Gorila”, quien con su conocido repertorio generó un gran estallido de alegría.

El director nacional de INJUV, Mirko Salfate, destacó que “hoy tenemos una celebración que es parte del mes de la juventud, donde queremos mostrar las distintas caras de los jóvenes, sus potencialidades, sus intereses, sobre todo celebrar, entender que la juventud no es algo pasajero, sino que es un momento muy importante, son los jóvenes los que corren los límites de la realidad, los que nos enseñan a ver las cosas de manera distinta y son ellos los que nos van a ayudar a enfrentar un futuro más solidario y sustentable, por eso estamos celebrando en la ciudad de Ovalle, con música, con cultura, con exposición y sobre todo con jóvenes siendo protagonistas”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, quien en la Región de Coquimbo estuvo a cargo de liderar el desplieque de INJUV durante todo el mes, indicó que “es muy importante que hoy nos encontremos en la ciudad de Ovalle, finalizando un conjunto de actividades que hicimos como INJUV para celebrar el mes de la juventud, en el que hicimos un conjunto de actividades, en las cuales rescatamos el valor de los jóvenes, la solidaridad, y también que los jóvenes rescaten los distintos espacios, y qué mejor que con el apoyo de la Municipalidad de Ovalle”.

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien estuvo presente en el evento masivo, explicó que “era una actividad que nos estaba faltando, entregar este esparcimiento a nuestra juventud y es relevante que a través del Gobierno de Chile, encabezado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, tengamos la posibilidad de cerrar hoy día el mes de la juventud, es lo que hemos hecho en una fiesta muy popular, muy hermosa, que empezó en la mañana muy temprano, con la venida del Director Nacional del INJUV, de nuestro Seremi de Desarrollo Social, y en ese sentido, hemos visto como el Gobierno de Chile está apalancando cada una de las iniciativas para hacer más refrescante la vida al interior de nuestro territorio”.

La gran estrella musical de la noche, Franco el Gorila, valoró la invitación del Gobierno y la Municipalidad y sobre todo la participación de artistas locales. “Es sorprendente como las iniciativas que están haciendo son importantes, esto es algo que la gente no va a olvidar, todos los que tuvieron la oportunidad de presentarse en esa tarima, yo creo que no lo van a olvidar, hacerlo frente a un público que está apoyando, y para la juventud tener la oportunidad de estar ahí, se van a llevar un gran recuerdo, eso es algo muy positivo para la juventud, puede resultar algo muy bueno de esto”.

Finalmente, uno de los jóvenes asistentes al evento, Patricio Araya, dijo que “el show estuvo muy bueno, muy gentiles Elixir de Beat, cultura hip hop, baile, que se demuestre el talento ovallino”.