Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 04 de octubre, 2018

Ministerio de Desarrollo Social conoció la experiencia de Noruega en políticas públicas dirigidas a adultos mayores


Santiago, jueves 4 de octubre-. En el encuentro participaron el embajador José Luis Balmaceda, asesor de Gabinete para Asuntos Internacionales y Anne Bramo, Vicepresidenta para Adultos Mayores de Noruega, quien compartió la experiencia de dicho país en el diseño  e implementación de políticas públicas dirigidas a adultos mayores.

Noruega es reconocida internacionalmente por ser uno de los diez mejores países para la tercera edad, atendiendo a factores como el nivel de ingresos, la calidad de los servicios, infraestructura, habitabilidad y el entorno.

La autoridad noruega aprovechó de extender una invitación a Octavio Vergara, Director Nacional de Senama para visitar su país a objeto de familiarizarse con  los principales programas dirigidos a adultos mayores y conocer experiencias positivas, por ejemplo, para enfrentar la demencia en personas de edad avanzada y el alzheimer,  poniendo a disposición del SENAMA toda su colaboración en este materia.

El embajador  José Luis Balmaceda se reunió además con Waldemar Coutts, embajador de Noruega en Chile, con quien intercambió impresiones sobre las políticas públicas dirigidas al desarrollo social, focalizadas   en  las  familias y personas más  vulnerables.