Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El fondo Amover Chile financia proyectos de agrupaciones de jóvenes de las 15 regiones, por montos entre uno a tres millones de pesos.
viernes 23 de mayo, 2014

Ministerio de Desarrollo Social e INJUV entregan $200 millones a agrupaciones juveniles de todo el país


El fondo Amover Chile financia proyectos de agrupaciones de jóvenes de las 15 regiones, por montos entre uno a tres millones de pesos.

El Bosque, 23 de mayo.- En el Centro Cívico y Cultural El Bosque, la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss entregaron los cheques del Fondo Amover Chile 2014 a las agrupaciones juveniles para financiar proyectos de su propia creación.

La Secretaria de Estado, expresó que “fondos como estos, y otras iniciativas tienen que ir a promover el desarrollo cultural, social, deportivo, iniciativas comunitarias, que no sólo  fortalezcan las capacidades de los jóvenes, sino que también aporten al desarrollo en los territorios”.

Efectivamente varias de las iniciativas que se presentaron buscan relacionarse con actividades de educación, participación social, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos o  vida sana, entre otros.

Destacó en la entrega de fondos el Matías Alegría, Piloto de Trial en Bicicleta y Presidente de Bike Trial que se adjudicó 2 millones de pesos, quien espera fomentar esta actividad y, en un futuro próximo,  realizar un perfeccionamiento en España, para luego competir en Canadá representando a Chile.

El Director de INJUV, Nicolás Preuss, dijo que “a través de estos espacios los jóvenes se hacen parte de las soluciones a las problemáticas de su comuna y se convierten en el motor de las transformaciones aportando ideas y trabajo por el bien de su comunidad”.

En la versión 2014, postularon agrupaciones de las 15 regiones del país, siendo beneficiadas más de 90 en todo el territorio nacional, las cuales recibieron entre uno y tres millones de pesos para desarrollar sus proyectos. El monto total fue de $200.000.000. 

Cabe destacar que entre quienes postularon al fondo Amover Chile, se encuentran organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 2 o más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de estas para ejecutar el plan.  

Proyectos Ganadores

En la ocasión, se entregaron 14 cheques simbólicos para agrupaciones de la Región Metropolitana, las cuales son: Agrupación Folcklórica Raipillán; Club Deportivo Paraventura Colina; Club Juvenil  Naturaleza Skate; Centro Cultural Huente Mapu; Centro Juvenil The Glass of Gore Wars; Agrupación Social Talacleta; Colectivo Cultural y Social Carnaval 500 tambores; Sindicato Trabajadores Liceo Maipú; Coordinadora Intersectorial en Prevención de VIH/SIDA, ITS, ETS y Temáticas asociadas; Centro Juvenil Juventud Universitaria Emprendedora (JUE), Centro Juvenil Red de Héroes; Club Deportivo Bike Trial El Bosque; Club Deportivo Tigres de Puente Alto Hunggar y Club Deportivo Chile Gay Deportes CGD Chile.  

En  la entrega participó el alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo y también estuvieron presentes los diputados Tucapel Jiménez, Daniel Melo.