Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La asesora en Discapacidad de la cartera, Ximena Rivas, junto al seremi Juan Eduardo Prieto, anunciaron que la entrega de 48 millones de pesos a la institución que atiende a personas discapacitadas.
sábado 01 de septiembre, 2018

Ministerio de Desarrollo Social entrega importante subvención al Hogar Belén de Talca


La asesora en Discapacidad de la cartera, Ximena Rivas, junto al seremi Juan Eduardo Prieto, anunciaron que la entrega de 48 millones de pesos a la institución que atiende a personas discapacitadas.

Maule, 1 de septiembre.- Buenas noticias llegaron para el Hogar Belén, institución que atiende a personas de diversas edades en situación de discapacidad y desamparo por más de 20 años en el sector Carlos Trupp de Talca.

Los encargados del anuncio fueron la asesora en Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Ximena Rivas, junto al seremi Juan Eduardo Prieto y el senador Rodrigo Galilea, quienes oficializaron la entrega de 48 millones de pesos a través del programa “Tránsito a la Vida Independiente” del Senadis.

Dicha iniciativa busca favorecer la inclusión social de los usuarios y propender una creciente autonomía según sus diferentes niveles de dependencia, asegurando seguimiento en salud, capacitación, recreación e instancias de decisión, que los confirmen como sujetos de derecho independiente de la situación en que se encuentren.

“El Gobierno del Presidente Piñera tiene a las personas discapacitadas como prioridad y estos recursos buscan entregar las herramientas para que puedan construir una vida más independientes. La labor que realiza el Hogar Belén es fundamental para ello y estamos seguros que lo lograrán con el apoyo de todos”, señaló Ximena Rivas.

Mientras que el seremi Prieto añadió que “es un orgullo para nosotros poner un granito de arena en instituciones tan valiosas como esta corporación, donde hemos podido ver el compromiso y vocación por ayudar a las personas en situación de discapacidad y que han sido abandonadas. Como Gobierno confiamos en sus capacidades y esperamos que esta ayuda sirva para que se reinserten a la sociedad de la mejor forma posible”.

La subvención está dirigida a ocho personas adultas discapacitadas que residen en la denominada “Casa de la Amistad”, donde conviven realizando actividades cotidianas para el desarrollo y estímulo de su independencia, a través de rutinas diarias establecidas.

Además, cuenta con el apoyo de diversos profesionales, quienes realizan la gestión con las redes comunitarias, brindando asistencia personal para promover la autonomía e inclusión social de sus residentes.

Cabe considerar que en la región del Maule el 20,2% de las personas de 18 años o más, es decir 155.708 personas, se encuentran en situación de discapacidad, de los cuales el 12,1% presenta discapacidad leve a moderada y el 8,1% discapacidad severa.