Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Próximamente iniciará el diplomado en Iquique.  Por segundo año se abre a las regiones la Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones (SNI).
lunes 23 de abril, 2018

Ministerio de Desarrollo Social inicia Diplomado de Preparación y Evaluación de Proyectos 2018 en Santiago


Próximamente iniciará el diplomado en Iquique. Por segundo año se abre a las regiones la Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones (SNI).

Santiago, lunes 23 de Abril.- La División de Evaluación Social de Inversiones, a través de su Unidad de Capacitación, dio inicio hoy lunes al Diplomado de Preparación y Evaluación Social de Proyectos de la ciudad de Santiago, el cual será dictado por el Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Esta actividad académica, orientada a analistas del MDS y a formuladores de proyectos de diversas instituciones públicas, es la instancia de formación más avanzada con que cuenta el Sistema Nacional de Inversiones (SNI).

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia Díaz, abrió la jornada destacando la importancia de estas instancias para fortalecer el Sistema Nacional de Inversiones.  Este sistema es un referente para América Latina y el Caribe porque posee un nivel de desarrollo y madurez normativa y metodológica. Por lo mismo, esta capacitación es muy demandada por los funcionarios públicos que trabajan en el tema, tanto que de cerca de 150 postulaciones a nivel nacional sólo quedan 60 seleccionados. De estos, 30 realizarán el curso en la ciudad de Iquique, ya que este año la sede regional del diplomado se trasladó al norte del país.

Luego de que los asistentes escucharan a la subsecretaria, el vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez, dio la bienvenida, relevando la importancia que tiene para esa casa de estudios la participación en esta instancia, tanto desde el punto de vista formador como también por la alianza conformada con la Universidad de Chile, que permite potenciar el nivel académico del diplomado. Asimismo, destacó la alta competencia y trayectoria del grupo docente que se hará cargo de impartir los módulos, el mismo que también se hará cargo de dictar el diplomado de Iquique.