Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Fomentar la lectura  en los niños desde temprana edad los beneficia en el desarrollo del lenguaje, aumento del lenguaje, potenciar el nivel de concentración y  memoria, además de despertar la imaginación.
martes 23 de abril, 2019

Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace entrega de libros a Hogar Ignazio Sibillo


Fomentar la lectura en los niños desde temprana edad los beneficia en el desarrollo del lenguaje, aumento del lenguaje, potenciar el nivel de concentración y memoria, además de despertar la imaginación.

Punta Arenas 23 de abril 2019.-  En el Hogar Ignazio Sibillo se realizó hoy la entrega oficial de varios set de libros y tarjetones ilustrados del Sistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo y Familia, esto en conmemoración del día internacional del libro y derecho de autor, fecha que se celebra cada 23 de abril a nivel mundial. De la mano de la Seremi de la cartera acompañada del Director Regional de Sename, se realizó esta donación al hogar con el fin de promover la lectura desde la primera infancia.

La seremi de desarrollo social y familia, Liz Casanueva Méndez indicó: “como gobierno tenemos la misión de poner a los niños primero en la fila y en esta oportunidad, a través de nuestro sistema Chile Crece Contigo, el cual busca acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños y niñas más vulnerables, hoy llegamos hasta aquí para celebrar este día haciendo entrega de este material que sin duda, va a ser un aporte para cada niño, para que puedan jugar aprendiendo e imaginando sin límites”.

A través de la lectura se abren ventanas hacia la información, la cultura, la imaginación y la fantasía. Es un hábito que nos brinda un sinfín de beneficios por lo que es de real importancia para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, poder hacer esta entrega de tres set de ocho libros de cuentos infantiles y cinco set de tarjetas ilustradas “Contemos una historia” que buscan estimular el desarrollo del lenguaje y la imaginación del niños y niñas,  a través de la invención de historias a partir de las tarjetas.  

El Director del Hogar Ignazio Sibillo, Hugo Barría dijo: “esta entrega es todo un placer para cada uno de los niños y niñas que están aquí. Es potenciar el desarrollo, a través de la cultura de potenciar el fomento del libro, donde obviamente los niños a través de algo tan lúdico, van a quedar inmersos en contexto de visualizar otros libros, de ver otros elementos y de generar la expectativa de avanzar para un desarrollo que logre integrar en ellos la noción cognitiva de la existencia del libro en si”.

Fomentar la lectura  en los niños desde temprana edad los beneficia en el desarrollo del lenguaje, aumento del lenguaje, potenciar el nivel de concentración y  memoria, además de despertar la imaginación, generando un estimulo que genera un interés por su entorno y curiosidad por aprender más.