Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 7500  estudiantes de la región, pertenecientes al 30% de mejor rendimiento de su promoción,  recibirán  este año el Bono Logro Escolar. Se trató de la primera  de las tres entregas simbólicas que se realizarán en Ñuble, una en cada provincia.
jueves 11 de octubre, 2018

Ministra Cecilia Pérez hizo entrega de Bono Logro Escolar a jóvenes de la Región de Ñuble


Más de 7500 estudiantes de la región, pertenecientes al 30% de mejor rendimiento de su promoción, recibirán este año el Bono Logro Escolar. Se trató de la primera de las tres entregas simbólicas que se realizarán en Ñuble, una en cada provincia.

Ñuble, 11 de octubre.- Presidida por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez ,  este jueves se llevó a cabo  en Chillan, capital regional de Ñuble, la primera entrega simbólica del Bono Logro Escolar, instancia que se desarrolló en la Sala Lázaro Cárdenas  y que también    estuvo encabezada por el  intendente Martin Arrau, el Seremi  de Gobierno,   Renán Cabezas,  la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses,  el Seremi de Educación Felipe Rossler , la Gobernadora de  Diguillín, Paola Becker, consejeros regionales y  diversos concejales de la comuna.

Durante la actividad, la ministra  Cecilia Pérez, junto  con valorar  la reciente creación de la Región, reconoció públicamente  el esfuerzo que realizan  a diario los jóvenes estudiantes de Ñuble  y sus familias,   instándolos a  planificar y fijarse  metas en la vida para conseguir  sus objetivos. 

Se trató de la primera entrega simbólica de  Bono Logro Escolar que se realiza este año en la Región de Ñuble , en la cual  se premió a  100  alumnos de  14 establecimientos  de Chillán, quienes recibieron un monto en dinero  correspondiente a  35.453 pesos,   o bien    a 59.087 pesos, dependiendo de su  rendimiento académico.

Este Bono Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y es un reconocimiento al 30% de los  alumnos más vulnerables del país y a sus padres. Se entrega a aquellos alumnos que se encuentran  entre 5° Básico y 4° Medio, y que estén dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

En la Región de Ñuble el total de alumnos beneficiarios alcanza los 7718 personas, de las cuales 4622 corresponden a la Provincia de Diguillín, 2196 a la Provincia de Punilla  y 900 a la Provincia de Itata.