Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el encuentro, la ministra y la futura embajadora revisaron aspectos de la agenda de desarrollo humano que Chile desplegará durante el actual periodo de gobierno
jueves 22 de mayo, 2014

Ministra de Desarrollo Social se reunió con la recién designada Embajadora de Chile en Ginebra, Marta Maurás


En el encuentro, la ministra y la futura embajadora revisaron aspectos de la agenda de desarrollo humano que Chile desplegará durante el actual periodo de gobierno

Santiago, 22 de mayo 2014.- La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, se reunió con la futura embajadora de Chile ante las Organizaciones Internacionales en Ginebra, Marta Maurás, quien se encuentra visitando los servicios que se relacionan con los temas que Chile expone ante los organismos internacionales y que requieren ser promovidos como parte de los intereses nacionales.

La ministra destacó el encuentro donde se revisaron aspectos de la agenda de desarrollo humano que Chile desplegará durante el actual periodo de gobierno.

“Con la ministra Villegas, revisamos los temas prioritarios de la agenda. La propia que tiene el ministerio, con una visión integradora sobre el desarrollo humano. Temas como el trabajo con los pueblos originarios en Ginebra está muy presente en varias instancias, lo mismo que el tema de las migraciones”, explicó Maurás.

También adelantó que próximamente Chile deberá presentar el Sexto Informe al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que es uno de los tratados de derechos que el país ha ratificado y que requiere de una revisión de lo que se presentará en julio próximo. “Lo ideal sería que una alta autoridad pudiera representarlo, por ejemplo un ministerio con un mandato multisectorial”.

La Misión en Ginebra representa a nuestro país ante las organizaciones internacionales de las que Chile es Miembro entre las que se encuentran, el Consejo de Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial para las Migraciones y La OIT, entre otras.