Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Llevarán adelante una agenda que incluya temas de emprendimiento con adultos mayores, transporte escolar vinculado a Chile Crece Contigo y emprendimiento a través del FOSIS.
miércoles 28 de mayo, 2014

Ministra de Desarrollo Social y Unapyme acuerdan agenda de trabajo


Llevarán adelante una agenda que incluya temas de emprendimiento con adultos mayores, transporte escolar vinculado a Chile Crece Contigo y emprendimiento a través del FOSIS.

Santiago, mayo 2014.- Hasta el palacio de gobierno llegaron los representantes de la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme) para reunirse con la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas. El encuentro fue solicitado por el organismo para expresar su disposición a trabajar mancomunadamente, gesto que fue altamente valorado por la autoridad ministerial.

Se plantearon diversas materias y desafíos que tienen como norte la disminución de la desigualdad que se observa en el país y que cada uno de los gremios asociados pueda contar con planes que apunten en esa dirección.

José Luis Ramírez, Secretario General de UNAPYME, expresó su satisfacción por el encuentro. “Nos hemos puesto de acuerdo en generar un trabajo conjunto en áreas tan diversas como los temas que trata el ministerio y nos comprometimos, primero, a generar un acuerdo de trabajo y de ahí, algunos planes sectoriales que vimos focalizados, en términos de cada uno de los sectores productivos” explicó.

La Ministra Villegas en tanto destacó que son muchos los sectores de la sociedad activos y dispuestos a colaborar con los desafíos para terminar con la desigualdad y que una organización como Unapyme es vital, más aún si está dispuesta a cumplir con un rol social.

La autoridad y los integrantes de la organización acordaron llevar adelante una agenda que incluya temas de emprendimiento con adultos mayores, transporte escolar vinculado a Chile Crece Contigo y emprendimiento a través del FOSIS. Se acotaron los plazos y coordinaciones para llevar adelante una agenda que convinieron será de largo plazo.