Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 07 de febrero, 2018

Ministra (s) de Desarrollo Social, Heidi Berner, resaltó el aporte de empresas privadas al Desarrollo Sostenible

Quinta Normal, 7 de febrero.- En la fábrica de Unilever en la comuna de Quinta Normal se realizó el reconocimiento al ciclo de producción sustentable y el fomento al consumo responsable por parte de la multinacional de origen británico - neerlandesa. El proyecto cuenta además con el apoyo del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía y de Red Pacto Global de las Naciones Unidas.

A su vez, la empresa Enel, distribuidora de energía, hizo entrega a Unilever del certificado que valida que la empresa se provee de energía eléctrica 100% renovable, uno de los atributos clave que constituyen el ciclo de la producción de los detergentes más sustentables del país.

La ceremonia contó con la presencia del ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, la ministra (s) de Economía Natalia Piergentili, la ministra (S) de Energía Jimena Jara, y la ministra (s) de Desarrollo Social, Heidi Berner, quien destacó el compromiso de Unilever por aportar al cumplimiento de la Agenda 2030: “Somos testigos de un avance en producción y consumo sostenibles vinculado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, pero también en materia de producción de energía asequible y no contaminante -Objetivo de Desarrollo Sostenible 7-, además de ser un ejemplo claro de cómo las alianzas para lograr los objetivos, ODS 17, es vital para alcanzar la meta del desarrollo sostenible al año 2030” señaló Berner.

La ministra (s) de Desarrollo Social enfatizó que “la mirada inclusiva de los 17 objetivos que van desde el fin a la pobreza, disminución de la desigualdad y también temas como el consumo responsable y la producción sustentable son parte de una agenda multidimensional desde un punto de vista social, económico y medioambiental, que es lo que reclama la ciudadanía, que le desarrollo les llegue a todos, y de eso habla la Agenda: que nadie se quede atrás” sentenció Berner.

Por su parte, Hans Eben, Gerente General de Unilever, destacó los avances y compromisos de la empresa con la producción sostenible: “Nuestros detergentes son fabricados en una planta cero residuos, por tanto no aportamos al relleno sanitario; nuestras fórmulas son libres de fosfato, por lo que no contaminan las aguas; el envase es 100% reciclable y además todas nuestras fábricas y oficinas se abastecen de energía eléctrica 100% renovable” señaló Eben.

Al finalizar la actividad, se realizó un recorrido por las instalaciones de la fábrica, donde las autoridades pudieron ver en terreno los cambios en el proceso de producción de la empresa. Que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental.