Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La secretaria de Estado valoró que el organismo añadiera un componente multidimensional, al igual que la medición dada a conocer el sábado pasado.
lunes 26 de enero, 2015

Ministra Villegas e informe de CEPAL: “Ratifica lo informado por el Gobierno”


La secretaria de Estado valoró que el organismo añadiera un componente multidimensional, al igual que la medición dada a conocer el sábado pasado.

Santiago, 26 de enero 2015.- Luego que esta mañana la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), fijara en 7,8% el nivel de pobreza en nuestro país para el año 2013, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas valoró el resultado y aseguró que “ratifica lo informado por el Gobierno”.

Tras la presentación del documento, “Panorama Social de América Latina 2014”, la secretaria de Estado, aseguró que  “este informe ratifica lo informado, respecto a que en Chile se redujo la pobreza. En cuanto al panorama regional, Chile está hoy en una situación muy positiva. Pero debemos olvidar que hay que trabajar en dos vectores: disminución de pobreza y reducción de la desigualdad. En ese último es donde tenemos la mayor debilidad como país”

Además de analizar la pobreza por ingresos, la edición 2014 de este estudio anual presenta una medición complementaria de carácter multidimensional que abarca cinco ámbitos: la vivienda, los servicios básicos, la educación, el empleo y la protección social, y el estándar de vida (referido a los ingresos monetarios y la posesión de bienes duraderos). Se considera que una persona es pobre si tiene varias carencias simultáneamente en estas dimensiones.

Sobre ese punto, la titular de Desarrollo Social manifestó que “este informe también es valioso, porque nos devuelve una mirada comparativa respecto a los países de la región y profundiza en las carencias que tienen los países desde el punto de vista de la multidimensionalidad”.