Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el frontis del Congreso Nacional se realizó actividad con la participación de parlamentarios.
miércoles 10 de diciembre, 2014

Ministra Villegas encabezó lanzamiento de campaña Juégatela por la Inclusión en Valparaíso


En el frontis del Congreso Nacional se realizó actividad con la participación de parlamentarios.

Valparaíso, 10 de diciembre.- Esta mañana la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, en compañía del director de SENADIS, Mauro Tamayo, encabezó el lanzamiento de la campaña #Juégatelaporlainclusión en la ciudad de Valparaíso.

La actividad, que se realizó en uno de los acceso al Congreso Nacional, contó con la presencia de algunos parlamentarios como el diputado Jaime Pilowsky(DC) -presidente de la Comisión de Deportes- y sus pares, Osvaldo Andrade (PS); Sergio Aguiló (IC) y Pablo Lorenzini (DC).

El objetivo de la cita era promover la inclusión a través del deporte y la actividad física. Para ello, las autoridades participaron de un partido de básquetbol en silla de ruedas, oportunidad en la que llamaron a sumarse a esta iniciativa.

"No queremos más acciones declarativas – puntualizó la ministra- queremos acciones concretas que dejen en evidencia la inclusión. Para eso necesitamos ver que todos los actores, tanto públicos como privados se comprometen en esta tarea". Además, aprovechó de hacer  un llamado “a sumarse a la campaña #Juégatelaporlainclusión, especialmente destinada a garantizar respeto y derechos hacia las personas en situación de discapacidad".

La secretaria de Estado también reiteró el compromiso del Gobierno por garantizar la creación de una Subsecretaría de la Discapacidad; la realización del segundo Estudio Nacional de la Discapacidad (ENDISC)  y recordó que ya está conformada la Comisión Asesora Presidencial que entregará una propuesta sobre la creación de un Plan Nacional en esta materia.

Finalmente,   el diputado Pilowsky manifestó la necesidad de fomentar el deporte inclusivo y de  profesionalizar las especialidades paraolímpicas.