Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La titular de Desarrollo Social recalcó el compromiso del Gobierno en materia de  protección social y de garantizar derechos, especialmente para las personas más vulnerables.
martes 26 de agosto, 2014

Ministra Villegas: “Este Gobierno lidera reformas que ayudarán a mejorar Chile, para alcanzar un desarrollo sostenible”


La titular de Desarrollo Social recalcó el compromiso del Gobierno en materia de  protección social y de garantizar derechos, especialmente para las personas más vulnerables.

Santiago, martes 26 de agosto. Ante la presencia de más de mil personas, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, como representante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet participó del XIV Encuentro de RSE y Desarrollo Sostenible: Soy Chile, Soy Diverso, impulsado por ACCIÓN.

La instancia nace bajo el alero del Programa +Diversidad, que impulsa ACCIÓN y  que apunta a combatir la discriminación y avanzar hacia culturas organizacionales integradas; fortalecer el debate público y la generación de normativas y legislaciones que faciliten “la Gestión de la Diversidad en las empresas”. El encuentro aglutinó a cerca de 30 compañías que llegaron hasta Casa Piedra para dar a conocer los avances y las principales políticas empleadas para contribuir en una Responsabilidad Social Empresarial efectiva.

A raíz de eso, la ministra Villegas  hizo un llamado a las empresas participantes ejecuten  un compromiso “real y de largo plazo”. “Sabemos que el 80% del empleo lo genera el sector privado y las empresas aportan en crecimiento al país, que se transforman en empleo  y salarios. Por eso mismo, son ustedes los convocados a abrir sus puertas a los diferentes grupos sociales, con sus diversidades, capacidades diferentes y a trabajar en los conceptos básicos y operativos referidos a la Responsabilidad Social Empresarial”, dijo la secretaria de Estado.

Por otra parte, la titular de Desarrollo Social fue enfática al señalar que “este Gobierno, liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, está llevando a cabo una serie de reformas que contribuyen a mejorar a Chile; propuestas que son ecos de la dinámicas social y ante un país que necesita cambios estructurales para alcanzar desarrollo social sostenible y fortalecer derechos en ese campo. De ahí que surja la Reforma Educacional, que involucra a todos los niveles educativos y aspira a un cambio en el paradigma de cómo entendemos la educación, pasando de un bien de consumo a un derecho social”.

En el encuentro también participó la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner y el director de SENADIS, Mauro Tamayo, como también  Eduardo Mizón, Presidente de ACCIÓN  e Ignacio Larraechea, gerente general de la misma.