Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La titular de Desarrollo Social se encuentra de visita en la Cuarta Región y esta mañana sostuvo un diálogo ciudadano con más de 300 personas
viernes 11 de julio, 2014

Ministra Villegas garantiza atención para 70 personas en centro para el adulto Mayor que se construirá en Región de Coquimbo


La titular de Desarrollo Social se encuentra de visita en la Cuarta Región y esta mañana sostuvo un diálogo ciudadano con más de 300 personas

La Serena, 11, Julio, 2014.- “En el corto plazo tenemos un trabajo muy importante, porque el Centro de Adultos Mayores de la región tendrá una cobertura para 70 personas. Esta es una oportunidad para llegar a la comunidad, a tiempo, con prestaciones socio sanitarias de altos estándares. Con eso estamos poniendo las bases de un sistema de cuidados, que nos importa mucho”.
Con esas palabras, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, se refirió a la creación de uno de los 15 centros comprometidos por la Presidenta Bachelet durante su mandato, en la comuna de La Serena. Esto, a través de un diálogo ciudadano realizado en Coquimbo tras realizar una visita a la zona desde este jueves.
La instancia se realizó en la intendencia Regional en compañía del seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara y del gobernador provincial del Elqui, Américo Giovine, entre otras autoridades.

Agenda de inclusión y Pueblos Indígenas

Otro de los ejes abordados por la ministra Villegas fue el fortalecimiento de la agenda de inclusión social impulsada por el Gobierno, especialmente para adultos mayores y personas que sufran algún tipo de discapacidad.
“Queremos ver cómo construimos una sociedad más inclusiva en el ámbito de la discapacidad y de los adulos mayores, preferentemente (…) Vamos a avanzar hacia la creación de una Subsecretaría de la Discapacidad. Presentaremos durante el segundo semestre una iniciativa legislativa”, dijo la ministra Villegas.