Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa fue impulsada por la  Fundación Rostro Nuevos, que pertenece al Hogar de Cristo.
jueves 09 de octubre, 2014

Ministra Villegas participa en encuentro deportivo para personas con discapacidad mental


La iniciativa fue impulsada por la  Fundación Rostro Nuevos, que pertenece al Hogar de Cristo.

Estación Central, 8 de octubre.- Tal y como viene realizándose desde hace ocho años de manera ininterrumpida, la Fundación Rostros Nuevos, que se encarga de potenciar las capacidades de las personas con discapacidad mental para su inclusión social plena, realizó el Encuentro Deportivo Vida Saludable, que reunió a cerca de 1200 personas  en el Polideportivo de Estación Central, para disfrutar de un evento que tuvo como objetivo fomentar la salud física y la recreación.

El encuentro contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien entregó un mensaje de apoyo y ratificó el  compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, con quienes padecen algún tipo de discapacidad mental.

La autoridad  manifestó que “estamos inaugurando un encuentro con la Fundación Rostros Nuevos, con personas de ocho comunas de las Región Metropolitana, para sostener una instancia deportiva, que busca generar inserción y derechos. Ambos elementos forman parte de la Convención de Derechos Humanos, firmada por Chile en el año 2008”.

Al mismo tiempo, agregó que “hacia allá tenemos que apuntar. Son 240 mil personas en todo el país, que presentan algún tipo de discapacidad mental. Para ellos se hace muy difícil la práctica recreativa, deportiva, y queremos entregar esas posibilidades. Como Gobierno estamos impulsando, a través de SENADIS y con fundaciones como Rostros Nuevos, una cultura social basada en derechos”.

Tal como señaló la ministra, la Convención de las Naciones Unidas acerca de los Derechos de las Personas con Discapacidad, es clara al señalar en su artículo 30, el derecho de la persona con discapacidad “a participar en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte”.

Por esa razón, la Fundación Rostros Nuevos ,que funciona bajo el alero del Hogar de Cristo, busca potenciar el deporte como estrategia de inclusión social, posicionando el encuentro como el hito final  después de un proceso deportivo sistemático, desarrollado en cada una de las organizaciones.  Finalmente, su directora Ejecutiva, María Isabel Robles agradeció el apoyo de la titular y el compromiso de las organizaciones que se sumaron a este evento de inclusión y deporte.