Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La titular de Desarrollo Social se reunirá con su par trasandina, Alicia Kirchner con quien abordará temáticas sociales y, especialmente, materias relacionadas con la protección de la infancia.
jueves 28 de agosto, 2014

Ministra Villegas participa en reunión binacional de ministros de Chile y Argentina


La titular de Desarrollo Social se reunirá con su par trasandina, Alicia Kirchner con quien abordará temáticas sociales y, especialmente, materias relacionadas con la protección de la infancia.

Santiago, jueves 28 de agosto. Hasta Buenos Aires llegó un grupo de ministros de Estado y subsecretarios para participar en la quinta versión del Encuentro Binacional de Chile y Argentina, que reúne a los gabinetes de ambos gobiernos para compartir experiencias e intercambiar información sobre la aplicación de políticas públicas.

Una de las ministras que participará de esta cita es la titular de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien llegó esta mañana a la Cancillería para reunirse con sus pares y algunos subsecretarios que viajarán a Argentina. En la ocasión, el titular de RREE, Heraldo Muñoz entregó detalles de la agenda y de los temas que se abordarán en la intensa jornada de trabajo que se producirá mañana viernes.

En ese sentido, la ministra Villegas se reunirá con su par trasandina, Alicia Kirchner, para abordar —según explica— “dos aspectos de mucho interés. A nosotros nos interesa mucho conocer las políticas que se han impulsado en materia de adulto mayor. Ellos están muy interesados además en conocer nuestras acciones en materia de primera infancia y sobre el  (Sistema de Protección a la Infancia) Chile Crece Contigo. Además, queremos entregar lineamientos de la tarea que realizamos con niños y niñas, cuyas madres están en situación de reclusión. Por lo tanto, hay un sello social importante en esta agenda binacional y nuestros equipos técnicos ya han partido a trabajar en estas materias el día de hoy”.

Además de la ministra Villegas, entre las autoridades que viajarán a Argentina está el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Defensa, Jorge Burgos; el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre; el de Justicia, José Antonio Gómez; el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el ministro de Agricultura, Carlos Furche; la ministra de Minería, Aurora Williams; el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo; el titular de Energía, Máximo Pacheco; de Medio Ambiente, Pablo Badenier, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la ministra del Sernam, Claudia Pascual. A todos ellos se sumará  una comitiva de subsecretarios,  intendentes  y parlamentarios.