Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Junto al Ministro de Educación, visitaron el Jardín Infantil Las Pequitas, de la red JUNJ en Recoleta que se destaca por sus niveles de inclusión.-
viernes 04 de julio, 2014

Ministra Villegas: Tenemos que pensar en un Chile de todos y de todas


Junto al Ministro de Educación, visitaron el Jardín Infantil Las Pequitas, de la red JUNJ en Recoleta que se destaca por sus niveles de inclusión.-

Santiago, 4 Julio, 2014.- Hasta el jardín infantil Las Pequitas llegó la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas junto al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, para conversar con la comunidad educativa. Este establecimiento pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), institución estatal que el ministro destacó por sus niveles de inclusión. 

“La Junji está recibiendo casi 12 mil niños con necesidades educativas especiales, de pueblos originarios o inmigrantes, por lo tanto representa la esencia misma de lo que queremos hacer con la reforma, que es la inclusión”, señaló el ministro Eyzaguirre , destacando que todos los países desarrollados trabajan persistentemente por lograr sistemas educativos más inclusivos.

En ese sentido Eyzaguirre indicó que como sociedad “nos hemos malacostumbrado a creer que la mejor educación es cuando solamente juntamos a los iguales”, agregando que lo que busca la reforma de la Presidenta Bachelet es que “todos depongamos los miedos y aprendamos a relacionarnos los unos con los otros; que haya más inclusión, porque aquellos niños que son segregados no desaparecen y si no los aprendemos a conocer en la sala de clases, van a generar resentimiento. Queremos que todos y todas se conozcan y se quieran desde su más tierna infancia”.

En ese contexto, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, afirmó que “este tipo de educación inclusiva es posible. Si hay que pagarlo y cuesta más caro el país tiene que hacerlo. Tenemos que pensar en un Chile de todos y de todas. Eso es lo que expresa la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En la actividad también estuvieron presentes, la Diputada Karol Cariola, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la Vicepresidenta de la Junji, Desirée López de Maturana, además de la comunidad educativa.