Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante la mañana el secretario de Estado también participó en la foto oficial, encabezada por el Presidente de la República.
lunes 12 de marzo, 2018

Ministro Alfredo Moreno asiste a Oración Ecuménica en la Catedral Metropolitana


Durante la mañana el secretario de Estado también participó en la foto oficial, encabezada por el Presidente de la República.

Este mediodía el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, llegó hasta la Catedral Metropolitana para asistir a la “Oración Ecuménica por Chile y el Nuevo Gobierno”, liturgia que fue oficiada por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, con motivo de la asunción del Mandatario Sebastián Piñera.

En su intervención, el religioso hizo un llamado a los chilenos para hacer de este país “un hogar para todos”, elevando una oración por el compromiso asumido por este Gobierno, deseándoles fuerza, sabiduría y templanza para lograr hacer de Chile un país mejor.

A la salida del templo católico, el Ministro Moreno se refirió a la homilía, señalando que “la responsabilidad que tenemos todos en el corazón  -como bien se ha recordado en esta ceremonia- es velar por aquellos que menos tienen, y en este sentido tenemos que entender que esta tarea no solo es del Ministerio de Desarrollo Social, ni de todos los ministerios, ni siquiera del Estado como un todo, sino que es de todos los chilenos, y a ellos nos vamos a sumar en los esfuerzo que podamos hacer desde el Gobierno con la sociedad civil, pero también con el sector privado que tiene talentos y recursos”.

Y agregó “creo que cada chileno que pueda tender una mano junto a nosotros como Gobierno es muy positivo, pero debemos hacerlo de forma organizada, práctica, y dándole una posibilidad a todos  aquellos que quieran tener un espacio en este esfuerzo. No solo necesitamos construir una mejor solución para aquellos que tienen dificultades, sino que a través de este andar construyamos una mejor sociedad, y un momento mucho mejor para cada uno de los chilenos”.

Asimismo, como parte de sus actividades protocolares en el primer día como titular de la cartera de Desarrollo Social, el Ministro Moreno participó en la fotografía oficial en la Plaza de la Constitución, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el resto de los integrantes del Gabinete de Ministros.