Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La tercera versión del concurso “Desafío Emprendedor”, organizado por Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile,  premió a 5 participantes, quienes fueron parte de talleres y ferias regionales de emprendimiento durante los últimos meses.
sábado 23 de marzo, 2019

Ministro Alfredo Moreno destaca rol fundamental de la colaboración en premiación de concurso para emprendedores


La tercera versión del concurso “Desafío Emprendedor”, organizado por Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, premió a 5 participantes, quienes fueron parte de talleres y ferias regionales de emprendimiento durante los últimos meses.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto a distintas autoridades de Desafío Levantemos Chile, Banco de Chile y Corfo, asistió esta mañana a la premiación del Tercer Concurso Desafío Emprendedor, realizado en la explanada Centro Parque del Parque Araucano.
El encuentro, que contó con la participación de los 20 emprendedores finalistas, premió a tres ganadores y otorgó dos menciones, quienes recibieron $ 8.000.000 por el primer lugar; $ 6.000.000 para el segundo; $ 4.000.000 para el tercero y $2.000.000 para cada una de las menciones del jurado.  
En la ocasión, el ministro Alfredo Moreno destacó la iniciativa colaborativa de distintos actores para apoyar el emprendimiento y señaló que “en el país a veces gastamos mucho tiempo en cosas negativas, en confrontarnos, en las legítimas diferencias que podemos tener, y no ponemos acento en las cosas en que estamos de acuerdo, en las que podemos colaborar y podemos apoyarnos. La combinación de  trabajo de fundaciones, empresas, Estado, universidades y emprendedores es extraordinariamente potente para hacer un país mejor, que no es solamente un país que crece más, sino un país que es más solidario, más feliz y más unido”
Los cinco emprendedores reconocidos en la oportunidad fueron, en Mención Familiar, BeeckBags (mochilas, bolsos y carteras confeccionadas a mano elaborados por la  familia Celedón Rojas); en Mención Trayectoria, empate entre Óvolo (chocolates artesanales) y Winkul Fusión Gurmet; el tercer lugar fue para Enseña mi seña, iniciativa consistente en un sistema de material didáctico inclusivo, que busca enseñar la lengua de señas a través del juego, mostrando no solo su idioma, sino además su cultura.  El segundo lugar lo recibió el emprendimiento EnvuelBee, alternativa sustentable para conservar y proteger alimentos sin utilizar plástico.   
Finalmente, el premio al primer lugar, entregado por el ministro Alfredo Moreno, fue para Verde Puro, iniciativa que elabora shots de clorofila con wheatgrass (pasto de trigo). Es un súper alimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales para el mantenimiento y el bienestar humano. La fabricación de sus shots de clorofila es elaborada por adultos mayores de la localidad.