Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad expuso frente a alumnos de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la casa de estudios.
jueves 29 de marzo, 2018

Ministro Alfredo Moreno dictó Clase Inaugural en la Universidad Católica de la Santísima Concepción


La autoridad expuso frente a alumnos de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la casa de estudios.

Concepción, jueves 29 de marzo-. En su primera visita a la región del Biobío, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, llegó hasta la Universidad Católica de la Santísima Concepción para realizar la Clase Inaugural del año académico de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, de la casa de estudios. La instancia contó con la participación de autoridades locales y universitarias, así como alumnos de las carreras de Trabajo Social, Periodismo, Licenciatura en Historia.

En su exposición, el secretario de estado abordó temas como la desigualdad, los grupos más vulnerables y el llamado a una gran alianza nacional para el desarrollo social. En ese sentido Moreno destacó que “vamos a convocar a todas las fuerzas políticas, vamos a convocar también a aquellas personas que conozcan bien los temas de la sociedad civil, de manera tal de intentar llegar al mayor número de acuerdos en algunos temas que son de interés nacional, como es el tema de la infancia, de la seguridad ciudadana y de la Araucanía. Esos temas, a medida que vayan pasando las próximas semanas van a ser de los primeros que van a estar vigentes. Y espero de aquí a un par de meses, presentarle al país lo que es el mapa de la vulnerabilidad. Que es básicamente cuáles son los problemas que el país debiera privilegiar”.

Sobre este encuentro con los futuros profesionales, en su mayoría de la carrera de  Trabajo Social, Moreno manifestó que “es interesante estar acá con los alumnos, así que yo creo que los elementos que se han mencionado son muy atingentes a lo que ellos están estudiando. Creo que es bueno que los alumnos vean que esto también es una tarea de país, que ellos no están solos. Que ellos van a ser parte de una tarea que tenemos que tener todos los chilenos, de preocupación por aquellos que a veces no vemos”.

Cabe destacar que esta primera visita del ministro Moreno a la Región del Biobío, contó con una nutrida agenda en la que además sostuvo un encuentro con alcaldes de la agrupación Arauco 7, que reúne a los jefes comunales de los municipios de la Provincia de Arauco. Junto con ello, participó del Foro Irade: Agenda 2018, Desafío Políticos y Sociales.