Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El secretario de Estado expuso en el Foro Empresarial ¿Qué viene el 2018?, organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), y en el cual reiteró que la preocupación social está centrada en los más vulnerables, principalmente en los niños, niñas y adolescentes.
jueves 15 de marzo, 2018

Ministro Alfredo Moreno en Foro Icare: “Debemos convocar una gran alianza para el desarrollo social del país”


El secretario de Estado expuso en el Foro Empresarial ¿Qué viene el 2018?, organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), y en el cual reiteró que la preocupación social está centrada en los más vulnerables, principalmente en los niños, niñas y adolescentes.

En el Centro de Eventos CasaPiedra, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, expuso la tarea social que en adelante tendrá el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, focalizado en las personas más vulnerables como los niños, niñas y adolescentes del país. Junto a él estaba el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; y el de Hacienda, Felipe Larraín.  

En el inicio de su discurso, el Ministro Alfredo Moreno señaló que en materia económica y laboral se abrirán nuevas oportunidades para que la ciudadanía tenga un mejor trabajo y mejores remuneraciones, considerando los últimos resultados de la Encuesta Casen, tanto por pobreza por ingresos como por pobreza multidimensional.

“Es un avance que dependerá del crecimiento económico, pilar fundamental para preocuparnos de los grupos más vulnerables del país, incluyendo a las personas que están en la clase media, pues también son proclives a caer en una situación de vulnerabilidad. En este avance debemos convocar una gran alianza para el desarrollo social del país; es decir, generar múltiples alianzas que se puedan concretar entre el sector público-privado”, señaló el Ministro.

Otra de las prioridades enunciadas por la autoridad fue niñez, recalcando los dos proyectos de ley que actualmente están en trámite legislativo para reformar el Servicio Nacional de Menores (Sename), como el de Reinserción Social Adolescente, al cual se le ha dado suma urgencia en comparación al de Protección de la Niñez.

“Sobre el proyecto relativo a la protección de la niñez, estamos elaborando algunas modificaciones para prontamente presentarlas como indicaciones en el Congreso. El Presidente Piñera ya nos ha mandatado a concretar un gran acuerdo nacional en niñez. Y entre los objetivos, queremos convertir nuestro ministerio en el de familia y desarrollo social; pensamos que las familias deben estar en primera línea en la colaboración a los niños, niñas y adolescentes”, señaló la autoridad.    

Sobre la situación en La Araucanía, el secretario de Estado respaldó las palabras del Ministro Andrés Chadwick, quien previamente en su discurso acusó terrorismo en la zona, vulnerando el estado de derecho de quienes son víctimas de atentados.

“Efectivamente tenemos un problema en seguridad pública en La Araucanía, y sobre todo por las acciones terroristas que realizan algunos grupos. El país debe concretar acciones que sean consistentes al problema. Y en lo relativo a lo social, es una de las regiones más pobres y con mayor desempleo de Chile; y eso tiene mucho que ver con los conflictos que afectan el desarrollo y la calidad de vida en la zona”, aseveró el Ministro Moreno.