Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El secretario de Estado acompañó al Presidente Sebastián Piñera durante la visita por la región Además, la autoridad encabezará comité de ministros para elaborar Plan de Desarrollo por la Paz en La Araucanía
viernes 23 de marzo, 2018

Ministro Alfredo Moreno por Acuerdo de Paz en La Araucanía: “Es el inicio de una nueva etapa para el desarrollo de la región”


El secretario de Estado acompañó al Presidente Sebastián Piñera durante la visita por la región Además, la autoridad encabezará comité de ministros para elaborar Plan de Desarrollo por la Paz en La Araucanía

Hasta el Gimnasio Municipal de Padre Las Casas llegó el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para acompañar al Presidente Sebastián Piñera, reunión con la Sociedad Civil sobre el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía, instancia donde el Mandatario reveló cuáles serán las estrategias y propuestas para solucionar los problemas que afectan a la zona, como la inseguridad y la pobreza.

En el mismo contexto, el Ministro Moreno comentó en una de sus intervenciones durante la gira a la región, que como titular de la cartera de Desarrollo Social ha sostenido diversas reuniones con comunidades, gremios y agricultores de la zona, enfatizando que la colaboración depende no solo del gobierno, sino que de todos. 

"Este es uno de los cinco acuerdos nacionales que como país debemos enfrentar, pues los problemas de La Araucanía nos afectan a todos. Debemos trabajar en el desarrollo de una región que se ha quedado lamentablemente atrás en materia de crecimiento, por ejemplo. Este es el inicio de una nueva etapa para el desarrollo de la región y la labor nos compete a todos”, dijo.

Durante la actividad en el Gimnasio Municipal, el Jefe de Estado anunció que el Ministro Alfredo Moreno encabezará el comite de ministros para elaborar el Plan de Desarrollo y la Paz en La Araucanía

Al encuentro asistieron más de 200 representantes de la sociedad civil de la región, además de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; Salud, Emilio Santelices; y los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla; y Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Reforma a la Ley Antiterrorista

Previo al Acuerdo, el Ministro Moreno acompañó al Presidente Piñera en la firma de una indicación sustitutiva a la reforma de la Ley Antiterrorista para fortalecer el combate contra la violencia. El proyecto redefine el tipo penal terrorista en facilitar la interpretación objetiva de los hechos.