Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la reunión de trabajo también estuvieron presentes los subsecretarios de la cartera: Sebastián Villarreal, Alejandra Candia y Carol Bown.
jueves 05 de abril, 2018

Ministro Alfredo Moreno se reúne con Seremis de Desarrollo Social y los llama a trabajar para “cambiarle el rostro” a los más vulnerables del país


En la reunión de trabajo también estuvieron presentes los subsecretarios de la cartera: Sebastián Villarreal, Alejandra Candia y Carol Bown.

Santiago, 5 de abril.- Hasta el nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Social llegaron los secretarios regionales ministeriales que trabajarán con las autoridades. En la jornada de inducción, se trataron diversos temas referentes al ministerio y los lineamientos que el Presidente Piñera se comprometió a trabajar durante su administración.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, recalcó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que lo representemos en los aspectos relacionados al sello social  y a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, sin dejar de lado la clase media. Es por eso que quiero reiterarles que con nuestro trabajo podemos cambiar el rostro y la vida de los más vulnerables de nuestro país. Demos un paso más allá, colaboremos, trabajemos en conjunto”.

La máxima autoridad ministerial, recalcó que “tenemos que realizar la tarea por la cual el Presidente Piñera fue elegido para dirigir este país durante 4 años (…) tenemos que crear una red que apoya a la clase media. Este es un tema muy importante, porque afecta a un rango de población que es enorme. Tenemos que preocuparnos de los niños, ir de frente contra un problema que nadie quiere enfrentar. Crear un mapa que grafique cuáles son los chilenos que no tienen igualdad de oportunidades y requieren apoyo. Tenemos que hacernos cargo de que haya más gente que tenga la capacidad de criar a sus hijos bien, sacar adelante sus aspiraciones, ser felices y tener las posibilidades para hacerlo”.

La jornada también contó con la participación de los subsecretarios, quienes entregaron lineamientos de trabajo. Al respecto, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, precisó que “el centro de la política social de nuestro Gobierno pasará por este ministerio. Esto es un trabajo complejo, pero a la vez muy noble porque si trabajamos con eficiencia y coordinación, podremos cambiar la vida de muchas familias chilenas”.

Asimismo, agregó que “la única manera de cumplir con esta tarea es trabajando unidos con cada una de las regiones. Por eso el rol de ustedes, nuestros seremis, será fundamental, tanto dentro de sus seremias, como en la coordinación con los servicios relacionados que tengan presencia en sus regiones”.  

La jornada continúo con la presentación de la subsecretaria de La Niñez, Carol Bown, quien explicó que el rol de esta nueva repartición será de “coordinación intersectorial  de todas las medidas que tengan relación con los niños, por lo tanto, muchas cosas no las vamos a cumplir nosotros, sino que le vamos a pedir a Educación que lo haga. Acá hay medidas que son de muchos ministerios, por eso nuestro rol será de mucha de coordinación”.

La nueva autoridad, puntualizó que de todas formas hay que conocer los lineamientos que se trabajará, apuntando que entre las medidas están la de “crear una subvención para ampliar la cobertura de la educación parvularia. Además de una subvención parvularia para niños con necesidades especiales y la creación del Ministerio de La Familia y Desarrollo Social, que no vea a las personas como una individualidad y considere su entorno. Esto entre otras medidas que tengan relación con que siempre los niños estén primero”.

En tanto la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, puso su énfasis en el “buen uso de los recursos públicos”, precisando que “en el fondo esto es para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Para finalizar, la subsecretaria, insistió en la importancia de “trabajar en forma indirecta y directamente con ustedes”. Explicó que esta labor que se llevará a cabo a través de las distintas divisiones de la subsecretaría. “Somos el instrumento que tiene el ministerio para coordinar la política social en términos de lo que es mirar la oferta programática a nivel macro y, al mismo tiempo, mirar lo que también hacen los otros ministerios”.    

La jornada de trabajo terminará este viernes con el resto de las presentaciones, finalizando con una visita de los seremis al Palacio de La Moneda.