Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Además visitó la Feria de Servicios, donde se informó a los vecinos de la comuna respecto a los beneficios sociales que puede acceder y cómo hacerlo.
martes 05 de diciembre, 2017

Ministro Barraza participó de la inauguración del Centro de Bienestar de las Personas Mayores de La Pintana


Además visitó la Feria de Servicios, donde se informó a los vecinos de la comuna respecto a los beneficios sociales que puede acceder y cómo hacerlo.

“Dewnakunun Lof” es el nombre del nuevo Centro de Bienestar de las Personas Mayores de La Pintana, que beneficiará, de forma anual, a 960 Adultos Mayores.

Esta mañana se realizó la inauguración de este centro, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el director del Senama, Rubén Valenzuela; y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Este nuevo espacio busca promover el  Envejecimiento Activo, favoreciendo la Independencia y Autonomía de las personas mayores, permitiendo contribuir a retrasar la pérdida de funcionalidad,  en un entorno social y familiar. Por ejemplo, se realizarán talleres de estimulación Cognitiva, de habilidades de autonomía y autogestión comunitaria, de huerto comunitario, Gimnasia Recreativa, entre otras.

Al respecto, el Ministro Barraza señaló que “estamos muy contentos, porque es un centro de alto estándar, con calidad en sus instalaciones. Hay un centro de podología, que tiene una tecnología de primer nivel para la atención de las personas. También tienen atención de terapia ocupacional. En consecuencia, este es un paso más para mejorar el bienestar de las personas mayores de La Pintana”.

Posteriormente, el secretario de Estado se trasladó hacia una Feria de Servicios en las intersecciones de Baldomero Lillo y Porto Alegre, en La Pintana, acompañado del Dierctor de Fosis, Cristian Troncoso y la alcaldesa.

En el lugar, diversos servicios del Ministerio de Desarrollo Social (Fosis, Injuv, Senama, Senadis, Conadi, Registro Social de Hogares), más el Registro Civil, Sence y servicios del mismo municipio, entregaron información a los vecinos respecto a cómo, cuándo y dónde acceder a los beneficios que otorga el Estado y otros.

“Si hay algo que ha caracterizado el Gobierno de la Presidenta Bachelet es la preocupación por la calidad de vida y las personas. El Sistema de Protección Social en Chile, se origina en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, y ese sistema se ha fortalecido en este segundo Gobierno”, dijo el Ministro.

Y agregó que “esta feria lo que busca es que las personas puedan acceder y conocer el Sistema de Protección Social; que se puedan informar sobre los más de 100 programas que existen y les va a mejorar la calidad de vida, avanzando en el acceso a la educación, a la salud, los beneficios para nuestros niños y niñas”.

En dicha feria, además se entregó a los vecinos el set de las 3 Guías de Beneficios del Ministerio de Desarrollo Social.