Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 10 de diciembre, 2018

Ministro Moreno aborda con adultos mayores las dificultades que genera el pago de contribuciones


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió esta tarde con un grupo de adultos mayores de Santiago Centro para conversar sobre los inconvenientes que les genera el costo que pagan en contribuciones por sus propiedades.

En la cita, realizada en el Palacio de La Moneda, estuvo presente el director nacional de Senama, Octavio Vergara, quien se refirió a la posibilidad de revisar los requisitos que existen actualmente para hacer descuentos en el pago de contribuciones. “Una alternativa es aumentar el monto del avalúo, analizar el pago por los ingresos que tiene cada persona mayor, para poder cubrir esa necesidad que tienen las personas mayores que están pagando contribuciones y que muchas veces no tienen la capacidad económica de hacerlo”.

También participó en la cita la diputada Natalia Castillo, quien al final del encuentro señaló que “esta es una situación de pobreza encubierta. Al subir tanto el valor del suelo y al tener los adultos mayores pensiones tan bajas, finalmente quedan en una situación en que no pueden cubrir las contribuciones, y muchas veces tienen que sacrificar gastos de salud u otras cosas para solventar las contribuciones”.