Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
viernes 29 de junio, 2018

Ministro Moreno agradeció a todos los colaboradores del Código Azul


En el Palacio Álamos, pleno barrio Yungay de Santiago, el ministro Alfredo Moreno agradeció a todas las instituciones colaboradoras del Código Azul, un sistema que permitirá resguardar la vida de las personas en situación de calle cuando las condiciones climáticas sean extremas.

Al desayuno de camaradería también asistieron el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, la seremi metropolitana, Catherine Rodríguez, y la jefa de la Oficina Nacional Calle, Karinna Soto. Se sumaron además funcionarios de la municipalidad de Santiago. A todos ellos, el ministro les dio las gracias y los llamó a estar alerta ante la activación del Código Azul.

“Las personas en situación de calle van a ser el centro de la actividad del ministerio, para que nunca más esas personas estén solas o les falte un lugar donde guarecerse en el invierno o una mano durante, el año para ayudarles a salir de esta situación”, dijo el ministro Moreno.

A la cita asistieron representantes de las firmas Derco, MallPlaza, VTR, Enel, Copeuch, Sodimac, Homy y Achs; también estuvieron presentes representantes de fundaciones y organizaciones como Hogar de Cristo, Levantemos Chile, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Movidos x Chile y Moviliza.

El Código Azul es una alerta que se activará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana, cuando las condiciones climáticas pongan en riesgo la vida de las personas en situación de calle. Si algún ciudadano ve una persona en esta condición, puede ingresar a www.codigoazul.gob.cl para hacerle llegar ayuda.