Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 11 de diciembre, 2018

Ministro Moreno asiste a graduación de diplomado enfocado en derechos de las personas mayores


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, asistió esta tarde a la ceremonia de graduación del Diplomado semipresencial en Gerontología Social con enfoque en derechos de las personas mayores de la Universidad Católica de Chile.
La actividad, que se realizó en el edificio institucional del ministerio de Desarrollo Social, contó con la presencia de 50 participantes de este diplomado, que fue desarrollado por el Programa Escuela de Funcionarios del Senama.
Durante la ceremonia, el ministro Alfredo Moreno se dirigió a los estudiantes para destacar la importancia que tiene esta temática a nivel nacional.  “Ustedes están entrando al desafío probablemente más grande, apasionante y con proyección de futuro que tiene el país. Este es el cambio poblacional más grande que hemos tenido y no estamos preparados. Estos temas no los puede resolver solo el Gobierno ni el SENAMA, necesitamos el apoyo de todos los sectores”, afirmó.
Cabe mencionar que el diplomado contempló 180 horas de enseñanza entre julio y octubre, un equipo interdisciplinario de docentes a través de una plataforma virtual, tutorías y tres jornadas presenciales.