Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
viernes 14 de septiembre, 2018

Ministro Moreno asistió a desfile de Fiestas Patrias en Río Claro y recibió reconocimiento en la emblemática localidad de Condorito


Este viernes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, participó del desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas de Cumpeo, comuna de Río Claro, donde el secretario de Estado recibió además un reconocimiento como empresario destacado y por su constante apoyo y compromiso con la zona.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde Américo Guajardo, quien además repartió galardones al ministro de Agricultura, Antonio Walker, y a otras autoridades y personalidades destacadas de la comuna.

Sobre el galvano recibido, el ministro Alfredo Moreno señaló: “Estoy muy contento de recibir este reconocimiento que me hicieron a mí y a otras personas y ser parte además del progreso que veo aquí. Hace algunos años que no venía y estoy muy contento de ver cómo se desarrolla la zona”.

El jefe de Desarrollo Social indicó que “después de la Araucanía y Ñuble, el Maule es una de las regiones donde hay más pobreza, y no solamente en Río Claro, sino que también en otras comunas. Por eso el Maule está dentro de lo más alto en nuestras prioridades y nos interesa mucho avanzar en planes sociales. Estamos conversando con el alcalde y van a contar con todo nuestro apoyo, porque son lugares donde hay muchas necesidades y donde todavía estamos atrasados”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que lleva “27 años acá, es una zona que tiene muy buenas condiciones para producir cerezas, manzanas, peras o kiwis. Estoy muy contento de volver a la comuna y recibir este reconocimiento del alcalde”. Agregó que desde su cartera están trabajando fuerte para que la agricultura en el Maule sea “fuerte, pujante, rentable, humana y sustentable”, y para ayudar a salir a los sectores rurales de la pobreza que mantienen.

De acuerdo a la última encuesta Casen, la región del Maule presenta una tasa de pobreza por ingresos de 12,7% y de pobreza extrema de 3%, lo cual representa a 133.191 y 31.841 personas respectivamente. En cuanto a la pobreza multidimensional, presenta un porcentaje de 22,5%, sobre el promedio nacional que es de 20,7%.