Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El secretario de Estado fue invitado a la inauguración de la Sexta Gran Feria de Capacitación para Especialistas de Sodimac Constructor.
jueves 15 de marzo, 2018

Ministro Moreno destaca la importancia de que las empresas y el Estado se sumen al esfuerzo de impartir capacitación en distintas áreas


El secretario de Estado fue invitado a la inauguración de la Sexta Gran Feria de Capacitación para Especialistas de Sodimac Constructor.

Esta mañana el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, participó en la inauguración de la Sexta Gran Feria para Especialistas de Sodimac Constructor, iniciativa que se desarrolla desde hoy y hasta el 17 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En esta oportunidad, el secretario de Estado se refirió a la importancia de ofrecer capacitación por parte de las distintas empresas del país y el Estado, y de que éstas sirvan de herramientas para los trabajadores, a fin de mejorar la productividad, los salarios y las posibilidades de transitar por el camino del progreso.

“Yo creo que aquí hay mucho campo donde podemos colaborar las empresas y el Estado. El Sence por ejemplo es una iniciativa extraordinaria que hay que mantener y acrecentar, pero tenemos que ver cómo buscamos la forma para que el tremendo esfuerzo que se hace se traduzca en un beneficio real y concreto”, dijo el titular de Desarrollo Social.

Y agregó “esperamos ver ejemplo de lo que ustedes como empresa (Sodimac) y  de quienes se capacitan van logrando, y nosotros a su vez contar con un mejor sistema de capacitación en general para otros chilenos que tanto lo necesitan, porque los avances tecnológicos y de todo tipo no son solo en el área de la construcción sino que en todos los ámbitos”.

Durante la ceremonia, el Ministro Moreno participó también en uno de los momentos simbólicos de la actividad donde se procede al corte de un madero para dar por inaugurada la Feria, junto al Gerente General de Sodimac, Eduardo Mizón; el Presidente del Directorio de Sodimac, Juan Pablo del Río; el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y el Director Nacional de Sence, Pedro Goic, entre otras autoridades gubernamentales, representantes de empresas y organizaciones ligadas al ámbito de la construcción.

Se espera que la Sexta Gran Feria de Capacitación para Especialistas de Sodimac Constructor sea visitada por más de 20 mil personas, ocasión donde se ofrecerá cerca de 300 capacitaciones en áreas como la gasfitería, electricidad, terminaciones, obra gruesa y construcción ecológica y de innovación.