Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 09 de enero, 2019

Ministro Moreno explicó la importancia de Compromiso País en el lanzamiento de un nuevo centro de estudios sobre vulnerabilidad


Con motivo del lanzamiento del “Núcleo Milenio para el Estudio del Curso de Vida y la Vulnerabilidad”, se realizó esta mañana el seminario “Una nueva mirada a la desigualdad: estudio de la vulnerabilidad a través de la vida”.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, realizó una exposición sobre Compromiso País, iniciativa que busca enfrentar a través de la colaboración público privada los principales problemas sociales de los grupos más vulnerables en Chile. “El crecimiento económico es extremadamente importante y necesario. Sin embargo, trabajar con aquellas personas que se van quedando atrás en la sociedad también es muy importante. Hay un porcentaje de personas en Chile que vive problemas muy difíciles de solucionar por sí mismos, y que requieren que les tendamos una mano. Por eso, el objetivo de Compromiso País es que nadie se quede atrás”, afirmó el ministro.

Durante la actividad, que se realizó en la casa central de la UC, también estuvieron presentes Pedro Bouchon, vicerrector de la Universidad Católica; Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda; Alejandra Mizala, vicepresidenta del Consejo Conicyt; y Pablo Egenau, director social del Hogar de Cristo.

Este centro de estudios, que recibe financiamiento del fondo Milenio del ministerio de Economía, tiene como objetivo establecer vínculos con organismos públicos para que los hallazgos que realice en torno a la vulnerabilidad que acumulan las personas a lo largo de su vida, sirvan como insumo a la política pública.