Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 18 de octubre, 2018

Ministro Moreno expuso en seminario sobre las ideas que inspiran el nuevo ministerio de Familia y Desarrollo Social


En el marco del seminario “Nuevo ministerio, una visión transversal de la familia”, organizado por el Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) de la Universidad de los Andes, de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, presentó los alcances del proyecto que crea el nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social, que actualmente se encuentra en primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

En la instancia, el jefe de la cartera destacó que “más que apuntar a una constitución específica, lo que busca el ministerio de Familia y Desarrollo Social es establecer personas que tienen afecto mutuo, que han decidido apoyarse mutuamente, que normalmente comparten un presupuesto, y que, cuando un integrante tiene un problema, ese grupo actúa para ayudarlo".

En la ocasión también estaba contemplada la participación de Jacqueline Plass, asesora del Ministerio de Desarrollo Social y secretaria ejecutiva del recién lanzado Compromiso País; de María Paola Scarinci, profesora de la Universidad Austral Argentina; Javiera Reyes, investigadora del ICF; Aldo Mascareño, profesor Escuela de Gobierno UAI; y Daniel Mansuy, director Centro de Estudios de la Sociedad U. Andes.