Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Mall Plaza Los Domínicos albergará hasta fines de diciembre a más de una decena de emprendedores locales que podrán exhibir y vender productos y alimentos saludables a visitantes y vecinos.
miércoles 14 de noviembre, 2018

Ministro Moreno inaugura primera Feria Saludable de Las Condes


Mall Plaza Los Domínicos albergará hasta fines de diciembre a más de una decena de emprendedores locales que podrán exhibir y vender productos y alimentos saludables a visitantes y vecinos.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, la concejala por Las Condes, Martita Fresno, y el vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, Fernando de Peña, se dio el vamos a la primera Feria Sustentable de Las Condes, la que a partir de hoy y hasta fin de año, contará con la presencia de emprendedores locales, quienes venderán productos y alimentos saludables.

Al destacar esta nueva alianza público privada, el ministro Moreno dijo que tanto la municipalidad, como el ministerio y Mallplaza “están uniendo fuerzas para una tarea que para el Gobierno es muy importante y que viene realizando a través de Elige Vivir Sano: que la gente tenga conciencia de que tiene que vivir una vida mejor, con más deporte, comer más saludablemente, estar más con la familia. Y esta es una ayuda grande, es una manera de que la gente tenga los productos a disposición, en un lugar central y con productos extraordinarios”.

El secretario de Estado también destacó la oportunidad que se les da a los emprendedores para exhibir y vender sus productos, sobre todo los que sirven para realizar preparaciones distintas que ayudan a cambiar los hábitos. “Tenemos que ir aumentando los lugares de encuentro como esta feria, donde la gente pueda mostrar sus productos”, agregó el ministro Moreno.

“Estamos contentos de abrir Mallplaza a iniciativas que permitan construir una sociedad más inclusiva y justa. Nuestro compromiso con el emprendimiento es a largo plazo, por ello contamos con ferias en todos nuestros centros comerciales. Estamos convencidos de que el apoyo que nuestras plazas pueden entregar a los emprendedores locales nos permite generar impactos positivos y múltiples a ellos, a su entorno y a sus redes”, explicó Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza.

 

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, dijo que “lamentablemente somos el segundo país más obeso de la OCDE. Para poder revertir estos índices, es necesario que volvamos a las comidas caseras, los guisos y las frutas y verduras. Por eso, esta instancia es un paso más para poder acercarnos a preparaciones o ingredientes más saludables, con un gran aporte nutricional, además de poder acceder a colaciones sin sellos para el colegio o la oficina”.

 

El Sistema Elige Vivir Sano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ha trabajado fuertemente para fomentar ferias saludables y formas innovadoras para lograr disminuir los altos índices de obesidad que existen en nuestro país. De esta manera, y a través de un trabajo colaborativo entre la cartera de Desarrollo Social, la Municipalidad de Las Condes y Mallplaza, se diseñó esta instancia que busca impactar a una gran cantidad de personas diariamente, promoviendo la alimentación saludable, uno de los pilares de Elige Vivir Sano.

El municipio de Las Condes ha sido un socio estratégico de Mallplaza Los Domínicos en temas de emprendimiento, junto a quienes han desarrollado un programa para emprendedores, a través del cual se capacita y asesora a los pequeños empresarios con el apoyo de la Corporación Simón de Cirene, mejorando así sus habilidades y la gestión de sus negocios de manera de permitir su sostenibilidad a largo plazo.

La primera Feria Saludable de Las Condes se llevará a cabo todos los miércoles, hasta fines de diciembre de este año, en la zona que se ubica frente al sector “El Mercado” de Mallplaza Los Dominicos. Estarán abiertos desde las 10:00 hasta las 21:30 horas y cada semana diez expositores, quienes se irán rotando semanalmente, podrán presentar sus productos saludables a la comunidad.