Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 13 de diciembre, 2018

Ministro Moreno participa en reconocimiento entregado a empresas líderes en sostenibilidad


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, asistió esta tarde a la premiación de Red Pacto Global Chile, reconocimiento que se da a las empresas con mejores prácticas en materia de sostenibilidad. En la ocasión, se distinguió a Viña San Pedro en la categoría Derechos Humanos; Banco Estado en la categoría Relaciones Laborales; Telefónica en la categoría Medioambiente; y Banco de Chile en la categoría Anticorrupción.

Durante la ceremonia, el ministro Alfredo Moreno destacó la importancia de potenciar la sostenibilidad en las empresas. “Lo que tenemos que buscar no es solamente que crezca la economía y el producto per cápita. Creo que tenemos que tener un crecimiento que tenga un sello social, que sea inclusivo y no deje a nadie atrás. Además, el crecimiento debe ser sostenible, tenemos que pensar en quienes vienen después que nosotros, porque ya hemos visto el impacto de la acción humana en el medioambiente”, afirmó.

A la actividad, que se realizó en dependencias de la Sofofa, también asistieron Lorena Recabarren, ministra (s) de Justicia y Derechos Humanos; Gonzalo Guzmán, prorrector de la Universidad Andrés Bello; Silvia Rucks, coordinadora residente de la ONU; Hans Eben, presidente de Red Pacto Global Chile; y Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, entre otros.

Cabe destacar que Pacto Global, fundada en el año 2000, es una iniciativa de la ONU en la que participan más de 10.000 empresas en todo el mundo. Es la primera organización internacional abocada a examinar los temas críticos relacionados con la sostenibilidad en el mundo.