Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 10 de septiembre, 2018

Ministro Moreno participó en premiación de 5 microemprendedoras beneficiadas por fundación Banigualdad


Este lunes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, participó en la premiación de cinco emprendedoras de nuestro país, en el marco de la sexta versión de “Cumple tu sueño” de la fundación Banigualdad.

La ceremonia, realizada en el auditorio de la Universidad Autónoma (Sede Pedro de Valdivia), otorgó un millón de pesos a las emprendedoras más destacadas de la fundación, de las cuales 4 son microemprendedoras usuarias de FOSIS.

Al respecto, el ministro Moreno señaló que “el emprendimiento es algo que quisiéramos empujar para todos ustedes, y para hacer eso realidad es necesario el financiamiento. Es muy importante tener esos recursos para poder partir, para hacer una pequeña inversión para que le negocio crezca. Muchas gracias a Banigualdad que hace posible estos financiamientos, que tiene la confianza en cada uno de ustedes para hacer lo que ningún banco haría, porque son préstamos chicos, porque no dan los costos o porque están en Dicom”.

Al respecto, el gerente de Banigualdad, Patricio Cordero dijo: “Este es el mundo silencioso y esforzado de hombres y mujeres de trabajo, que son casi invisibles. Ellas y ellos no aparecen en las noticias exigiendo que algo sea gratis, ellos luchan con dignidad por salir adelante con sus propios medios, solo necesitan recursos, apoyo y acompañamiento”.

Las beneficiadas por este premio fueron Katherine Jaramillo (Osorno); Inés Trujillo (El Bosque); Gloria Lagos (Negrtete); María Margarita Castro (Teno); y Nancy Farías (Concepción).

Cabe destacar que el programa de acceso al microfinanciamiento del Fosis favorece el acceso al financiamiento formal emprendedores más vulnerables, al otorgar un subsidio que cubre parte de los costos de los créditos, lo que permite que las instituciones crediticias en convenio, como Banigualdad, atiendan a microempresarios y potenciales emprendedores, pertenecientes al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Banigualdad es una fundación sin fines de lucro que desde 2006 entrega microcréditos y capacitación a emprendedores de escasos recursos como método para promover la movilidad social. Ha apoyado a 40.000 pequeños emprendedores con créditos, que van desde los cien mil hasta un millón de pesos.