Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
El organismo es asumido por Carol Bown, quien señaló que “el compromiso es trabajar en la protección y los derechos de los niños y adolescentes del país”.
jueves 12 de abril, 2018

Ministro Moreno promulga junto al Presidente Piñera la Ley que crea la Subsecretaría de la Niñez

El organismo es asumido por Carol Bown, quien señaló que “el compromiso es trabajar en la protección y los derechos de los niños y adolescentes del país”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este jueves en el Patio Las Camelias la nueva Subsecretaría de la Niñez, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social cuya función es coordinar el planteamiento y la implementación de las políticas públicas orientadas a la protección y garantía integral y efectiva de los derechos de los niños.  

“Es un verdadero compromiso y refleja nuestra firme e inquebrantable voluntad de dar prioridad a la calidad de vida y al bienestar de todos los niños de nuestro país, y en forma muy especial a aquellos que han sido los más vulnerables o los más vulnerados”, señaló el Mandatario.  

El Jefe de Estado aclaró que el Gobierno está “plenamente consciente que la familia tiene un rol fundamental e insustituible; y vamos a seguir trabajando incansablemente para que todos esos niños puedan recuperar algo que les pertenece: su niñez, su alegría de vivir, su inocencia, su ternura, su capacidad de alegrar nuestras vidas”.

El Ministro Alfredo destacó la función articuladora de la entidad, encargada, entre otras cosas, de establecer estándares de calidad en los programas orientados a infancia.

“La subsecretaría cumple un rol esencial porque se centra en las políticas de infancia en promover, prevenir y proteger los derechos de los niños y adolescentes de nuestro país. Es una tarea urgente considerando la actual situación del Sename, y su reforma significará la creación del Servicio de Protección de la Niñez, orientado a los niños que han sido vulnerados en sus derechos”, aclaró el secretario de Estado.

La subsecretaria Carol Bown señaló que este compromiso “es un gran desafío hacia los niños y adolescentes del país. Esta subsecretaría tiene como labor coordinar intersectorialmente las políticas públicas en infancia, como por el ejemplo el Sistema de Alerta Temprana, esencial para prevenir e identificar la vulneración de derechos. Esta tarea no solo compete al Ministerio de Desarrollo Social, pues también se suman Salud, Educación e incluso Deporte”.

La Subsecretaría de la Niñez se suma a las de Servicios Sociales, presidida por Sebastián Villarreal; y Evaluación, dirigida por Alejandra Candia.