Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
“Esta es una región nueva con tremendas oportunidades”, dijo el titular de Desarrollo Social. En la cita, explicó detalles del programa que busca dar solución a los problemas de 16 grupos vulnerables y cómo impactará en la zona.
martes 04 de diciembre, 2018

Ministro Moreno realiza su primera visita a Ñuble y encabeza sesión del gabinete regional por Compromiso País


“Esta es una región nueva con tremendas oportunidades”, dijo el titular de Desarrollo Social. En la cita, explicó detalles del programa que busca dar solución a los problemas de 16 grupos vulnerables y cómo impactará en la zona.

En su primera visita a la nueva Región del Ñuble, el ministro Alfredo Moreno inició este martes su jornada de actividades oficiales junto al intendente Martín Arrau y la seremi de Desarrollo Social Doris Osses. Las autoridades encabezaron una reunión del gabinete regional en la que el titular de Desarrollo Social expuso sobre el programa Compromiso País.

Durante la actividad, el ministro Moreno explicó la importancia del trabajo para solucionar los problemas de 16 grupos vulnerables de nuestro país con la colaboración activa de la sociedad civil, la académica y el sector privado. “Los problemas sociales son en general muy grandes y uno quisiera resolverlos rápido, porque detrás hay personas pasando un momento muy difícil. Los recursos del Estado son finitos, por tanto, la colaboración del sector privado, universidades, fundaciones y todos aquellos que hayan tenido más suerte y mejores condiciones en la vida, siempre es bienvenida”, afirmó el ministro.

Además, aprovechó la oportunidad dar bajadas regionales sobre la situación de algunos de los grupos vulnerables más numerosos en Ñuble y señaló que “hemos conversado sobre las oportunidades y problemas de esta región, sobre los adultos mayores, particularmente aquellos que tienen problemas de dependencia, que en esta región son un número apreciable; también sobre aquellas personas que no han terminado la educación media; hemos hablado de los problemas de abastecimiento de agua potable; y de lo importante que es enfrentar esos temas e ir avanzando, para ir sacando las cosas positivas de la región. Esta es una región nueva con tremendas oportunidades”.

Finalmente, el ministro Moreno se refirió en particular a los adultos mayores, y las iniciativas que se están realizando en la región. “Se va a abrir un centro de referencia para adultos mayores, que sólo hay 6 en Chile. En la Reforma Previsional está incluido un seguro de dependencia para quienes estén postrados o necesiten que los cuiden; y para las personas actuales que no tienen ese seguro se crea un subsidio para el 60% más pobre. Será una gran noticia para la región, porque hay una prevalencia alta de esos temas”, afirmó.

La agenda del titular de Desarrollo Social a la región, que se extenderá por toda la jornada, tiene contemplada una visita a un jardín infantil de niños con discapacidad, un recorrido por la hospedería municipal para personas en situación de calle, la visita a una usuaria del programa Habitabilidad y un almuerzo de Compromiso País con el mundo privados, académicos y representantes de la sociedad civil, entre otras actividades.