Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 09 de agosto, 2018

Ministro Moreno recibe a nuevo representante de Unicef en Chile, para enfrentar juntos los desafíos en niñez


Con un fuerte compromiso por seguir trabajando en conjunto por los derechos de los niños, este jueves el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, recibió a Paolo Mefalopulos, nuevo representante para Chile del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Mefalopulos, que llegó en julio a encabezar el trabajo de la organización en nuestro país, estuvo acompañado por Sayo Aoki, representante adjunta de Unicef. Estuvo presente además la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.
La reunión se realizó en el marco del Programa de Cooperación propuesto por Unicef al Gobierno de Chile para el período 2018-2022, instancia en que el organismo entregará tanto apoyo legislativo para la discusión y tramitación de los proyectos de ley vinculados con niñez, adolescencia y familia, así como el fortalecimiento de la protección integral dirigida a niños, niñas y adolescentes con foco en la gestión territorial, vinculada al “Sistema de Alerta Infancia” propuesto en el Acuerdo Nacional por la Infancia.
Tras el encuentro, Paolo Mefalopulos dijo que “tenemos una mirada bastante similar sobre las prioridades y los desafíos a enfrentar y hemos ofrecido como Unicef un apoyo total sobre los temas de infancia, especialmente en temas de protección”. El representante añadió que “lo más importante es la mirada intersectorial, porque no se puede ver a una niña o un niño sobre un aspecto, como solo salud o solo educación: es importante tener un conjunto para que se vayan respetando de forma sistemática los derechos de todos los niños de Chile”.