Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 07 de noviembre, 2018

Ministro Moreno se reúne con grupo hotelero que promueve la sustentabilidad en La Araucanía


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió esta tarde con representantes del grupo AndBeyond, empresa hotelera con presencia en Asia, África y Sudamérica, enfocados en hoteles boutique y lodges orientados a la sustentabilidad y naturaleza.

El grupo, que este año inauguró el hotel AndBeyond Vira Vira en Pucón, presentó su modelo de impacto en los lugares donde operan, que consiste en el cuidado de la tierra, las personas y la vida silvestre. También han tenido satisfactorias experiencias colaborando con poblaciones indígenas de los lugares donde se han instalado.

Debido a su experiencia en África, su enfoque ha sido generar herramientas de superación, como provisión y acceso a agua, la construcción de cocinas escolares para proporcionar nutrición diaria a niños en escuelas rurales y la construcción más de salas de clases en áreas remotas.

Estuvieron presentes en la reunión Pierre Du Preez, director de AndBeyond; Joss Kent, CEO AndBeyond; Mark Wheeler, director Regional Este de África, Sur de Asia y Sudamérica AndBeyond; y Pedro Barraza, director-gerente AndBeyond Sudamérica.