Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 12 de junio, 2018

Ministro Moreno se reúne con representantes de FAO para dialogar sobre proyectos alimentarios y la temática indígena

Esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sostuvo una reunión con Julio Berdegué, representante regional de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para América Latina y el Caribe.

En la ocasión, se abordaron temas relacionados con alimentación saludable, como es el caso del  Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (San Celac) -apoyado por FAO, Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), y Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración)- cuya secretaría técnica para Chile se encuentra alojada en  el Sistema Elige Vivir Sano. Y asimismo,  se trató la temática indígena, donde FAO pretende hacer importante aportes.

Al finalizar la reunión, Julio Berdegué señaló que “nosotros nos vamos muy contentos, porque hemos encontrado a un Ministro muy dispuesto a abrir espacios de colaboración, de buscar innovaciones, de acceder a las mejores experiencias  internacionales en ambos temas”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano agregó que “FAO es un tremendo aliado para trabajar en conjunto y en diversos temas. Algunos de ellos,  son el derecho a la alimentación, como potenciar las costumbres culinarias de los pueblos originarios, y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

En el encuentro participó también la representante FAO en Chile, Eve Crowley, y el asesor de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social, José Luis Balmaceda.