Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 12 de junio, 2018

Ministro Moreno se reúne con representantes de FAO para dialogar sobre proyectos alimentarios y la temática indígena


Esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sostuvo una reunión con Julio Berdegué, representante regional de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para América Latina y el Caribe.

En la ocasión, se abordaron temas relacionados con alimentación saludable, como es el caso del  Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (San Celac) -apoyado por FAO, Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), y Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración)- cuya secretaría técnica para Chile se encuentra alojada en  el Sistema Elige Vivir Sano. Y asimismo,  se trató la temática indígena, donde FAO pretende hacer importante aportes.

Al finalizar la reunión, Julio Berdegué señaló que “nosotros nos vamos muy contentos, porque hemos encontrado a un Ministro muy dispuesto a abrir espacios de colaboración, de buscar innovaciones, de acceder a las mejores experiencias  internacionales en ambos temas”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano agregó que “FAO es un tremendo aliado para trabajar en conjunto y en diversos temas. Algunos de ellos,  son el derecho a la alimentación, como potenciar las costumbres culinarias de los pueblos originarios, y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

En el encuentro participó también la representante FAO en Chile, Eve Crowley, y el asesor de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social, José Luis Balmaceda.