Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 10 de enero, 2019

Ministro Moreno valora aporte de las organizaciones de la sociedad civil en infancia y adultos mayores

En el marco del seminario “Comprometidos por Chile”, organizado Sociedad en Acción, un proyecto del Centro de Políticas Públicas UC y la fundación Chile+Hoy, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, expuso sobre la importancia de la colaboración entre distintos sectores y la labor de las organizaciones de la sociedad civil en la resolución de problemas sociales.

El secretario de Estado, junto con felicitar a las organizaciones presentes, recalcó la iniciativa Compromiso País como ejemplo del trabajo colaborativo. “La sociedad civil, tal como dice este estudio, se antepone a la solución y visibilización de temáticas de interés público. Lo que cada uno de ustedes está haciendo es mostrar un problema que no está siendo adecuadamente solucionado”, dijo y agregó que “gracias a ese trabajo, hoy tenemos una definición de la vulnerabilidad que es más amplia y quizás más avanzada que la que hemos tenido nunca”.

El ministro Moreno extendió la invitación para incorporarse a Compromiso País a la academia y a los jóvenes. “La mayoría del país es de tercera edad, eso no es algo nuevo, pero si queremos que esto progrese, en el futuro necesitamos mucho más jóvenes, jóvenes a quienes esto les importe y que continúen la labor que estamos Realizando”, comentó.

En la oportunidad, se presentaron los resultados de una investigación cualitativa y descriptiva realizada por Sociedad en Acción, respecto a las principales contribuciones de las organizaciones de la sociedad civil en infancia y adulto mayor. Esos aportes se levantaron mediante un estudio de casos en el que participaron más de 30 organizaciones que trabajan en estas temáticas y que dio como resultado el libro “Comprometidos con Chile, la contribución de organizaciones de la sociedad civil a la infancia y las personas mayores”.