Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 10 de enero, 2019

Ministro Moreno valora aporte de las organizaciones de la sociedad civil en infancia y adultos mayores


En el marco del seminario “Comprometidos por Chile”, organizado Sociedad en Acción, un proyecto del Centro de Políticas Públicas UC y la fundación Chile+Hoy, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, expuso sobre la importancia de la colaboración entre distintos sectores y la labor de las organizaciones de la sociedad civil en la resolución de problemas sociales.

El secretario de Estado, junto con felicitar a las organizaciones presentes, recalcó la iniciativa Compromiso País como ejemplo del trabajo colaborativo. “La sociedad civil, tal como dice este estudio, se antepone a la solución y visibilización de temáticas de interés público. Lo que cada uno de ustedes está haciendo es mostrar un problema que no está siendo adecuadamente solucionado”, dijo y agregó que “gracias a ese trabajo, hoy tenemos una definición de la vulnerabilidad que es más amplia y quizás más avanzada que la que hemos tenido nunca”.

El ministro Moreno extendió la invitación para incorporarse a Compromiso País a la academia y a los jóvenes. “La mayoría del país es de tercera edad, eso no es algo nuevo, pero si queremos que esto progrese, en el futuro necesitamos mucho más jóvenes, jóvenes a quienes esto les importe y que continúen la labor que estamos Realizando”, comentó.

En la oportunidad, se presentaron los resultados de una investigación cualitativa y descriptiva realizada por Sociedad en Acción, respecto a las principales contribuciones de las organizaciones de la sociedad civil en infancia y adulto mayor. Esos aportes se levantaron mediante un estudio de casos en el que participaron más de 30 organizaciones que trabajan en estas temáticas y que dio como resultado el libro “Comprometidos con Chile, la contribución de organizaciones de la sociedad civil a la infancia y las personas mayores”.