Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La fundación “Thing 1 Thing 2” atiende en Calera de Tango a personas con diversas patologías tales como autismo, asperger y parálisis cerebral, entre otras. “Las personas con discapacidad son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad”, afirmó el titular de Desarrollo Social.
lunes 10 de septiembre, 2018

Ministro Moreno visita centro de equinoterapia para niños y adultos mayores

La fundación “Thing 1 Thing 2” atiende en Calera de Tango a personas con diversas patologías tales como autismo, asperger y parálisis cerebral, entre otras. “Las personas con discapacidad son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad”, afirmó el titular de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, visitó esta tarde “Thing 1 Thing 2 Equestrian”, centro de equinoterapia que trabaja con niños y adultos mayores con alguna discapacidad física o mental.

Durante la visita, el ministro recorrió las instalaciones y compartió con pacientes y parte del equipo de terapeutas que trabajan en el lugar. En la ocasión también estuvieron presentes la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; la seremi RM de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, quien tiene un convenio vigente con esta fundación para atender a vecinos de su comuna con discapacidad.

Este centro, ubicado en Calera de Tango, tiene dos hectáreas con toda la infraestructura necesaria para atender a 300 pacientes con diversas patologías tales como autismo, asperger, asma, síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros.

Al finalizar la visita, el ministro Alfredo Moreno destacó el trabajo de la fundación y señaló que “el tema de la rehabilitación es muy importante para nosotros como Gobierno. Las personas con discapacidad son de los grupos más vulnerables, son personas que a veces no pueden salir adelante por sí solas y que necesitan no solamente rehabilitación física, sino lo que hay en este lugar: preocupación, dedicación, cariño, compañía, que al final son lo que permite tener la fuerza para seguir adelante”.

Por su parte Evelyn Antoine, fundadora de “Thing 1 Thing 2”, agradeció la visita de las autoridades y les presentó la Ciudad de la Inclusión, un proyecto de cuatro hectáreas que planean construir en el terreno contiguo para poder satisfacer mejor las necesidades de sus pacientes. “Este centro contendrá todas las terapias que los niños y adultos con estas dificultades necesitan hoy en día. Tendremos arte terapia, talleres de cocina, gimnasio y piscina. Vamos a preparar a los pacientes con distintas herramientas para la vida laboral”, comentó Antoine.

Uno de los pacientes del centro es Erick Morales, de 61 años, que tras un accidente cerebrovascular ocurrido hace dos años quedó hemipléjico. Sin embargo, gracias a la atención recibida en el hospital Barros Luco y la terapia que ha realizado en “Thing 1 Thing 2”, ha podido volver a su vida normal. “Gracias a este centro he logrado el propósito de volver a caminar. Yo era una persona normal que había perdido todo con el accidente, y ahora gracias a esta rehabilitación he podido volver a trabajar. La misión que cumple el centro es muy importante para personas como nosotros”, señaló.

Este centro funciona con pacientes particulares, personas becadas y convenios con las municipalidades de Calera de Tango y San Bernardo. También se encuentra en el banco de donaciones del ministerio de Desarrollo Social.