Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con el objetivo de enfrentar un invierno más saludable y promover el consumo de alimentos sanos y económicos, las autoridades junto a Elige Vivir Sano prepararon una gran sopatón en el patio de remates.
sábado 20 de julio, 2019

Ministros Sichel y Kantor cocinaron en La Vega económicas sopas para este invierno


Con el objetivo de enfrentar un invierno más saludable y promover el consumo de alimentos sanos y económicos, las autoridades junto a Elige Vivir Sano prepararon una gran sopatón en el patio de remates.

Cremas de lentejas, de coliflor, sopa de zapallo y zanahoria fueron degustadas por quienes asistieron a la Vega Central de Santiago. Las opciones escogidas por Elige Vivir Sano para fomentar el consumo de sopas saludables y económicas, y así invitar a la ciudadanía a enfrentar de mejor manera las bajas temperaturas de los próximos días.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, la ministra del Deporte Pauline Kantor, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la secretaria ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, se pusieron delantal y cocinaron junto al chef de la Fundación Actuemos, Francisco Fernández, las distintas recetas que luego fueron repartidas entre los trabajadores y clientes habituales de La Vega.

En la actividad, el ministro Sebastián Sichel recalcó que “3 de cada 10 niños tienen obesidad, 6 de cada 10 tienen sobrepeso y lo que tenemos que hacer rápidamente es reaccionar contra esto. Estas son enfermedades futuras, es un problema para nosotros como sociedad y lo que tenemos que hacer es aprender a cocinar rico, barato y sobre todo sano”. La autoridad recalcó que “nosotros acá estamos preparando recetas que pueden permitir que nuestros hijos y nuestras familias tengan una mejor vida en el futuro. El programa Elige Vivir Sano trabaja en eso, básicamente en cambiar las conductas que permitan que seamos adultos más sanos, y como Gobierno nos estamos preocupando de que las familias coman bien para disminuir los índices de obesidad que hay a nivel nacional”.

La actividad se enmarca en la política de promoción de consumo de frutas y verduras que está potenciando Elige Vivir Sano para frenar la obesidad en Chile. Al respecto, Daniela Godoy, secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, señaló que “un 15 por ciento de nuestra población consume el número de frutas recomendada por la Organización Mundial de la Salud, por eso el llamado es en estas vacaciones, en estos días fríos es a consumir las verduras de una forma más entretenidas, saludable y económica”.

La ministra Pauline Kantor se sumó a este llamando, precisando que es importante “complementar la vida sana con ejercicio, con actividad. Está claro que los chilenos no nos movemos o nos movemos poco, somos sedentarios. Por eso estamos haciendo un llamado a a moverse, a caminar más, a correr”.

Los menús de sopas utilizados tuvieron un costo de entre $1.500 y $2.000 considerando a seis personas. Las recetas están disponibles en www.eligevivirsano.cl