Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
12 mujeres se especializaron en reparación de cañerías y artefactos sanitarios tras programa de Prodemu, el ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría del Trabajo.
viernes 01 de marzo, 2019

Mujeres en situación vulnerable mejoran su calidad de vida gracias a la gasfitería


12 mujeres se especializaron en reparación de cañerías y artefactos sanitarios tras programa de Prodemu, el ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría del Trabajo.

Arica, viernes 1 de marzo-. Durante tres meses, 12 mujeres de Arica participaron del Programa de Desarrollo de Competencias Laborales que tiene la Fundación Prodemu y los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a sus participantes para emprender diferentes oficios.

A la ceremonia de certificación, que se llevó a cabo en el auditórium de la Escuela de Ingeniería Eléctrica – Electrónica de la UTA, asistió el seremi de Desarrollo Social Robert Erpel, del Trabajo Juan Manuel Carrasco y la directora regional de Prodemu, Alicia Quispe.

La mujeres que participaron en el taller, se especializaron en mantención y reparación de cañerías y artefactos sanitarios. 

"Esto les sirve para contar con un emprendimiento y también para dar calidad de vida a sus familias, a sus hijos, estarán más contentas, se sentirán útiles. Estamos poniendo a Chile en Marcha. Ese es el compromiso del Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera", explicó Erpel.

El Programa de Desarrollo de Competencias Laborales está presente en 13 regiones del país, beneficiando 770 mujeres que son parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile. Durante tres meses, las participantes se capacitaron en cuatro etapas: Habilitación, Inducción, Intermediación Laboral y Alfabetización Digital.

En tanto, Carrasco agregó que "estos talleres sin duda que les van a servir bastante para sus vidas, estamos muy contentos porque ustedes participaron con gran esfuerzo y perseverancia. Esperemos que les sirva para que sean futuras emprendedoras. Arica y Parinacota es la región con más mujeres jefas de hogar, y acá están demostrando toda la fuerza y compromiso que tienen".

La directora regional de Fundación Prodemu sostuvo que "estamos muy contentos porque estas iniciativas son de gran apoyo para la autonomía de sus familias y también para el crecimiento personal. Las felicito y agradezco la confianza que depositaron en nosotros".