Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La presentación fue realizada por la Subsecretaria Heidi Berner, en el marco de las Escuelas de Verano organizadas por la Asociación Chilena de Municipalidades.
martes 23 de enero, 2018

Municipios de Coquimbo se capacitaron en el Sistema Integrado de Información Social con Desagregación Territorial


La presentación fue realizada por la Subsecretaria Heidi Berner, en el marco de las Escuelas de Verano organizadas por la Asociación Chilena de Municipalidades.

Coquimbo, martes 23 de enero.-  Ante cerca de 100 personas, la Subsecretaria de Evluación Social, Heidi Berner, presentó el Sistema Integrado de Información Social con Desagregación Territorial, proyecto implementado por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, específicamente del Departamento de Análisis de la Información.

En la presentación, la Subsecretaria expuso los alcances del nuevo Sistema, las fuentes que nutren de información la plataforma y las múltiples utilidades que entrega a las organizaciones de la sociedad civil: “La desagregación territorial es una virtud del SIIS-T, ya que permite cruzar información relevante en materia social, lo que nos permite conocer e interpretar de mejor forma el territorio donde estamos trabajando, llegando incluso a información de Unidades Vecinales”, aseguró.

Berner, aseguró que el trabajo de los municipios es vital para lograr el desafío de la reducción de la pobreza y las desigualdades: “esperamos que esta plataforma se transforme en una herramienta para ustedes, con miras a mejorar su gestión y así reducir la pobreza en Chile” aseguró la Subsecretaria.

Los asistentes pudieron conocer el Sistema Integrado de Información Social con Desagregación Territorial, navegar la plataforma y consultar las diversas utilidades.  Al Sistema Integrado de Información Social con Desagregación Territorial puedes acceder en http://siist.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/