Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Programa Voluntariado País de Mayores lo ejecuta el FOSIS junto a SENAMA.
martes 24 de abril, 2018

Niños vulnerables de la región de Los Ríos recibirán apoyo escolar domiciliario


Programa Voluntariado País de Mayores lo ejecuta el FOSIS junto a SENAMA.

Valdivia, 24 abril.- Este 2018, el Programa “Voluntariado País de Mayores”, liderado por el Ministerio de Desarrollo Social se enfocará en las comunas de Valdivia, Río Bueno, La Unión y Futrono, instancia que consiste en que adultos mayores profesionales, preferentemente docentes, proporcionen apoyo escolar domiciliario a niños y niñas de enseñanza básica pertenecientes a familias vulnerables.

El seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack destacó que “exista esa colaboración entre adultos mayores activos para traspasar su enseñanza y conocimiento a niños en condición de vulnerabilidad, es nuestro compromiso como Gobierno velar por su buena formación y reforzamiento educacional para desarrollar sus habilidades y proyecciones a futuro”.

Cabe indicar que el programa contribuye a la valoración social y nuevos roles de las personas mayores; enriquece la intervención psicosocial que el Programa Familia del Fondo de Solidaridad e inversión Social, desarrolla con familias vulnerables a través de la entrega de apoyo escolar domiciliario a niños y niñas en etapa escolar, aportando a un menor índice de deserción escolar, a que los beneficiarios adquieran hábitos de estudio, mejoren su autoestima y canalicen sus aptitudes.

Este año serán 18 Asesores Senior los que contribuirán con apoyo escolar a 36 niños y niñas de las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno y Futrono.

El programa Voluntariado País de Mayores, se ejecuta mediante un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La iniciativa se ha ejecutado con gran éxito desde el año 2004, en más de 200 comunas del país, logrando tener presencia nacional desde el año 2009. Así también, alrededor de 1.847 personas mayores voluntarias han proporcionado apoyo escolar a más de 3.600 niños y niñas de diferentes comunas de la Región de Los Ríos.