Niños y jóvenes en situación de discapacidad de Calama recibieron notebook
Teclados y mouses adaptados también fueron parte del Programa de Ayudas Técnicas del Senadis
Calama, lunes 8 de abril-. Una especial y emotiva mañana vivió la comunidad escolar de la Escuela Diferencial F-33 “Loa” de Calama. Niños y jóvenes de este establecimiento educativo recibieron 10 notebooks, cinco teclados y cuatro mouses adaptados.
La entrega fue engalanada con una presentación artística de los estudiantes, quienes bailaron una canción del grupo nacional Los Jaivas en el patio principal del establecimiento, ante los aplausos de autoridades, profesores, familiares y sus propios compañeros.
El aporte fue posible gracias al Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y les permitirá mejorar su aprendizaje a través de nuevas tecnologías, además de fortalecer una educación integral e inclusiva.
INCLUSIVIDAD
La ceremonia estuvo presidida por la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, la directora del recinto educativo, Patricia Canales, y la titular (s) del Senadis regional, Ximena Arancibia, quienes destacaron la entrega de estos elementos en esta etapa educativa de los estudiantes.
Cada uno de los beneficiarios de diferentes niveles fue nombrado para salir adelante y recibir sus implementos, resaltando que éstos permitirán mejorar su proceso cognitivo y también de inclusión.
María Fernanda Alcayaga destacó la entrega de estos notebooks, teclados y mouses para la comunidad escolar, y reiteró el compromiso del gobierno por abrir nuevos espacios, sobre todo en el tema de la discapacidad.
“Queremos mejorar y fortalecer la educación en todos sus ámbitos, porque la inclusión llegó para quedarse y esta entrega es un buen ejemplo que podemos hacer muchas cosas entre todos por nuestros niños, porque ellos siempre están primero en la lista”, mencionó.
Por su parte, la directora regional del Senadis señaló que el objetivo de las ayudas técnicas “es que sean motivo de alegría para estos niños y jóvenes. Porque muchas veces este tipo de implementos, permiten entregar y marcar diferencias en el aprendizaje”.